Sociedad Por: El Objetivo04 de julio de 2022

Córdoba: se rompió un caño de agua en bv. San Juan y Vélez Sarsfield e inundó la zona

Todo se originó este lunes y generó un gran caos en la zona para peatones y vehículos por la gran cantidad de líquido acumulado. El agua anegó el cantero central, afectó el transito y socavó la estructura de un busto. Aguas Cordobesa se encuentra trabajando en el lugar.

Córdoba: se rompió un caño de agua en bv. San Juan y Vélez Sarsfield e inundó la zona - Foto: La Voz

Este lunes varias calles del centro de Córdoba amanecieron inundadas de agua a raíz de un caño roto de Aguas Cordobesas. El problema se originó a las 5 de la mañana.

La rotura de un caño troncal sobre bulevar San Juan casi esquina Vélez Sarsfield, ha provocado un amplio derrame de agua sobre el sector y las calles aledañas, provocando grandes inconvenientes para peatones y automovilistas.

El agua continuó brotando desde el suelo hasta la mañana provocando el anegamiento del cantero central. Además, el suelo cedió y provocó la caída de un busto erigido en el lugar. De acuerdo con lo informado por algunos medios apostados allí, el agua también provocó cortes de energía eléctrica.

Debido al gran flujo de agua, el tránsito está complicado en la intersección céntrica aunque hasta el momento no se ha cortado en las calles afectadas.

Aguas Cordobesas informó oficialmente que en este momento, sus equipos se encuentran abocados a verificar la magnitud del inconveniente para poder estimar los tiempos requeridos para su reparación.

Además, desde empresa concesionaria del servicio de aguas comunicaron que desconocen el motivo por el cual se produjo la rotura.

Te puede interesar

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.

Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"

Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.

Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización

Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.