Sociedad Por: El Objetivo 05 de julio de 2022

Se inauguró el vuelo directo Córdoba – San Pablo

La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes. El vuelo es un paso importante para la reactivación del hub Córdoba tras el impacto de la pandemia.

Se inauguró el vuelo directo Córdoba – San Pablo - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el lunes 4 de julio a las 16:35 despegó el primer vuelo que conecta de manera directa Córdoba con San Paulo (Brasil). El acontecimiento se dio luego de una intensa gestión de la Agencia Córdoba Turismo.

La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes, saliendo de San Pablo el lunes a las 8:30, llegando a Córdoba a las 11:35, y partiendo a Calafate a las 13:05. 

Los viernes en tanto, el vuelo saldrá de San Pablo a las 10:30, pasando por Córdoba a las 13:35 y partiendo a Calafate a las 15:05.

Al respecto, Esteban Avilés expresó: «Es un vuelo muy esperado, que trabajamos y gestionamos con las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Que hoy sea una realidad es muy importante para retomar el camino hacia el hub aéreo internacional que tenía la provincia de Córdoba«.

Acompañaron a Esteban Avilés durante el vuelo inaugural el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; y el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

«Es fundamental ir recuperando estos vuelos que nos dan el contexto para planificar acciones con el fin de atraer el turismo internacional, que es muy necesario para Córdoba y para todo el país«, señaló Avilés.

A su turno, José González destacó a la cartera provincial de turismo «por las gestiones para que este vuelo se haya concretado y sea una realidad. Nuestra actividad está realmente complacida por esta gestión que viene haciendo la Agencia Córdoba Turismo para recuperar este vuelo conjuntamente con las instituciones«.

«Realmente es muy importante este evento porque la conectividad es fundamental, tanto para los pasajeros que vienen como para los que van«, completó.

El vuelo se hará con un Boeing 737-800 y significa un gran paso para la reactivación del hub Córdoba, luego de haber sufrido el impacto de la pandemia. De esta forma, el Aeropuerto Internacional Córdoba Ingeniero Taravella vuelve a ser puerta de entrada al país para turistas y viajeros que provengan de San Pablo.

Te puede interesar

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga"

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto”, señaló el vocero Manuel Adorni.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.