Sociedad Por: El Objetivo 06 de julio de 2022

Se realizó el acto conmemorativo por el 449° aniversario de la Capital

Hubo izamiento de la Bandera Nacional y se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera. Además, se realizó el Servicio de Guardia de Honor del Cabildo.

Se realizó el acto conmemorativo por el 449° aniversario de la Capital

En el 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó del acto central en conmemoración a esta fecha organizado por el municipio capitalino.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Martín Llaryora y comenzó con la puesta en marcha de la guardia de honor del Cabildo, posteriormente se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, junto a autoridades municipales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y eclesiásticas.

Manuel Calvo celebró el nuevo aniversario de la capital cordobesa y aseguró que el compromiso de la Provincia es continuar trabajando para que Córdoba siga creciendo.

”Estamos acompañando hoy a la ciudad en un nuevo aniversario, como lo hacemos con el desarrollo cada uno de nuestros pueblos y ciudades en toda la provincia. Esta Córdoba rebelde, encantadora, diversa, multifacética, que siempre nos sorprende y por la cual debemos seguir trabajando todos juntos para mantener su historia y su idiosincrasia», manifestó el Vicegobernador.

Durante la jornada, se llevó a cabo la  Instauración del Servicio de Guardia de Honor del Cabildo, a cargo del «Histórico Regimiento de Infantería de Paracaidista 2, Gral. Balcarce».

Seguidamente, las autoridades se dirigieron hacia la Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera, donde depositaron una ofrenda floral en homenaje al fundador de la ciudad.

Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el español Jerónimo Luis de Cabrera. La denominó “Córdoba de la Nueva Andalucía”, en recuerdo a la tierra natal de su familia, la comunidad de Andalucía en España.

Estuvieron presentes, también, la senadora nacional Alejandra Vigo; el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y Verónica Bruera, secretaria General de la ciudad, entre otros.

Te puede interesar

Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este martes 9 de abril.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 25.000 pesos. Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.