Se realizó el acto conmemorativo por el 449° aniversario de la Capital

Sociedad 06 de julio de 2022 Por El Objetivo
Hubo izamiento de la Bandera Nacional y se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera. Además, se realizó el Servicio de Guardia de Honor del Cabildo.
449 aniversario de la ciudad de Córdoba
Se realizó el acto conmemorativo por el 449° aniversario de la Capital

En el 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó del acto central en conmemoración a esta fecha organizado por el municipio capitalino.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Martín Llaryora y comenzó con la puesta en marcha de la guardia de honor del Cabildo, posteriormente se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, junto a autoridades municipales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y eclesiásticas.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 11.53.19 AM (2)

Manuel Calvo celebró el nuevo aniversario de la capital cordobesa y aseguró que el compromiso de la Provincia es continuar trabajando para que Córdoba siga creciendo.

Aniversario 449 cba

”Estamos acompañando hoy a la ciudad en un nuevo aniversario, como lo hacemos con el desarrollo cada uno de nuestros pueblos y ciudades en toda la provincia. Esta Córdoba rebelde, encantadora, diversa, multifacética, que siempre nos sorprende y por la cual debemos seguir trabajando todos juntos para mantener su historia y su idiosincrasia», manifestó el Vicegobernador.

Durante la jornada, se llevó a cabo la  Instauración del Servicio de Guardia de Honor del Cabildo, a cargo del «Histórico Regimiento de Infantería de Paracaidista 2, Gral. Balcarce».

Seguidamente, las autoridades se dirigieron hacia la Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera, donde depositaron una ofrenda floral en homenaje al fundador de la ciudad.

Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera

Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el español Jerónimo Luis de Cabrera. La denominó “Córdoba de la Nueva Andalucía”, en recuerdo a la tierra natal de su familia, la comunidad de Andalucía en España.

Estuvieron presentes, también, la senadora nacional Alejandra Vigo; el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y Verónica Bruera, secretaria General de la ciudad, entre otros.

Te puede interesar