Política Por: El Objetivo 07 de julio de 2022

El presidente Fernández encabezará el sábado en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

Tras participar al mediodía del acto central, el mandatario realizará una recorrida por un barrio tucumano y entregará viviendas, precisaron las fuentes.

El presidente Fernández encabezará el sábado en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado en Tucumán el acto central por el 206 aniversario de la independencia, que tendrá lugar en el Museo Casa Histórica de esa provincia, acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo, y, luego, entregará viviendas en un barrio, confirmaron fuentes oficiales.

Tras participar al mediodía del acto central, el mandatario realizará una recorrida por un barrio tucumano y entregará viviendas, precisaron las fuentes.

Por su parte, Jaldo también confirmó en una rueda de prensa en la capital tucumana la presencia del jefe de Estado para el acto de conmemoración “como lo hacemos todos los años, desde la Casa Histórica”.

Según informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán, los festejos por el Día de la Independencia comenzarán mañana a las 18 con un espectáculo musical en la plaza Independencia.

Luego, a las 21, en el Teatro San Martín, se presentará una función extraordinaria de la que participarán el Quinteto El Brete, Adriana Tula, Poly Argañaraz, Sofía Singh, Cesar Ferreyra, Bruno Medina, Ramón Leiva, Los Intérpretes, Ballet El Zafrero y el Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag.

La celebración continuará el sábado a las 7.30 en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participarán funcionarios provinciales, y a las 8.30 se llevará adelante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia.

A continuación, las autoridades participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez.

Por último, en horas del mediodía, se llevará adelante el acto central en el Museo de la Casa Histórica de Tucumán, el cual estará encabezado por el presidente Fernández.

Una vez concluido el acto, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir, según precisó hoy Jaldo.

"Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa. El Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50.000 a nivel nacional, es decir, 50.000 casas que se van entregando en todo el país”, concluyó.

Te puede interesar

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos, será condecorado por la comunidad judía y visitará Dinamarca

El Presidente saldrá esta noche hacia Miami para protagonizar una nueva gira internacional que culminará en Copenhague.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003

El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.

Richardson visitó a Petri y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules C-130H a la Fuerza Aérea

Tras la reunión en el Ministerio de Defensa, el Gobierno informó que el avión es "símbolo de la sólida cooperación bilateral".

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.