El presidente Fernández encabezará el sábado en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

Política 07 de julio de 2022 Por El Objetivo
Tras participar al mediodía del acto central, el mandatario realizará una recorrida por un barrio tucumano y entregará viviendas, precisaron las fuentes.
Alberto-Fernández-campo_ NA
El presidente Fernández encabezará el sábado en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado en Tucumán el acto central por el 206 aniversario de la independencia, que tendrá lugar en el Museo Casa Histórica de esa provincia, acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo, y, luego, entregará viviendas en un barrio, confirmaron fuentes oficiales.

Tras participar al mediodía del acto central, el mandatario realizará una recorrida por un barrio tucumano y entregará viviendas, precisaron las fuentes.

Por su parte, Jaldo también confirmó en una rueda de prensa en la capital tucumana la presencia del jefe de Estado para el acto de conmemoración “como lo hacemos todos los años, desde la Casa Histórica”.

Según informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán, los festejos por el Día de la Independencia comenzarán mañana a las 18 con un espectáculo musical en la plaza Independencia.

Luego, a las 21, en el Teatro San Martín, se presentará una función extraordinaria de la que participarán el Quinteto El Brete, Adriana Tula, Poly Argañaraz, Sofía Singh, Cesar Ferreyra, Bruno Medina, Ramón Leiva, Los Intérpretes, Ballet El Zafrero y el Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag.

La celebración continuará el sábado a las 7.30 en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participarán funcionarios provinciales, y a las 8.30 se llevará adelante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia.

A continuación, las autoridades participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez.

Por último, en horas del mediodía, se llevará adelante el acto central en el Museo de la Casa Histórica de Tucumán, el cual estará encabezado por el presidente Fernández.

Una vez concluido el acto, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir, según precisó hoy Jaldo.

"Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa. El Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50.000 a nivel nacional, es decir, 50.000 casas que se van entregando en todo el país”, concluyó.

Te puede interesar