Política Por: El Objetivo09 de julio de 2022

Córdoba: más de 20 mil personas se movilizaron en el Día de la Independencia

La movilización fue convocada por Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad junto a otras organizaciones, en unidad con el movimiento de desocupados y el sindicalismo combativo.

Córdoba: más de 20 mil personas se movilizaron en el Día de la Independencia - Foto: gentileza

En el marco de la movilización del sábado 9 de Julio, día de la Independencia, convocada por Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad junto a otras organizaciones, en unidad con el movimiento de desocupados y el sindicalismo combativo, marcharon en Córdoba más de 20 mil personas. La concentración se realizó en Colón y Cañada, dirigiéndose a Plaza San Martín.

Si bien la acción se desarrolló con normalidad, es menester repudiar la acción orquestada por la derecha, que lejos de pelear por los intereses de los héroes patrios, piden más ajuste y represión para el pueblo trabajador, señalaron desde el Frente de Izquierda Unidad.

Liliana Olivero, legisladora (MC) expresó "Hoy más que nunca es necesario enfrentar  el pacto del gobierno con el FMI y su plan de ajuste, entrega, saqueo y dependencia. Los héroes patrios lograron la primera independencia del Imperio Español, pero a 206 años de esa gesta, Argentina ha perdido esa independencia. Los gobiernos nos convirtieron en semicolonia - primero de los ingleses, posteriormente de Estados Unidos, el FMI y las multinacionales." 

En ese sentido, la legisladora por Izquierda Socialista Noelia Agüero sostuvo que “es imperioso pelear por una segunda y definitiva independencia: el pacto mafioso  entre el gobierno de los Fernández y el FMI nos lleva a más ajuste y sometimiento.”

Agüero también denunció que “el Frente de Todos y la oposición patronal no son salida, pues, son los responsables de la inflación que se come los salarios, jubilaciones y los planes sociales. Solo el Frente de Izquierda Unidad repudia este pacto en las calles y en las bancas.”

Para finalizar, Olivero expresó que “al compás de la bronca, crecen las luchas contra el ajuste, como las que llevan adelante las y los estatales contra la precarización laboral y por el aumento salarial. Y las de los movimientos de desocupados combativos que están en un duro plan de lucha contra el hambre. Todos reclamos a los que la CGT y las CTA les dan la espalda. Es urgente organizarnos y exigirles que rompan la tregua con el gobierno, y que llamen a un paro y plan de lucha nacional para imponer otro plan económico, obrero y popular, que rompa los lazos con el FMI, deje de pagar la deuda y junto a otras medidas de fondo empiece a combatir los males sociales.”

Te puede interesar

Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones

Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.

Milei y su viaje en el avión presidencial

El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.

Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Javier Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”

El Presidente aseguró que Argentina vivirá un “aumento fenomenal de los ingresos” gracias al impulso de sectores productivos como la minería, el campo y la energía. Ratificó que su programa económico no se modificará.

Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”

El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.

El embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó que Trump quiere "fortalecer los lazos" con nuestro país

Peter Lamelas manifestó que las novedades vinculadas a las inversiones se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina”.

Cuestionan a Petri por la posible venta de 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba

El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.

Un informe del IERAL plantea la posibilidad de alcanzar un “bimonetarismo ordenado” en la Argentina

El IERAL destaca los beneficios del bimonetarismo, siendo que “reduciría impactos de ciclos de entrada y salida de divisas sin recurrir a cepos”.

ANSES elimina la asignación familiar a los que cobran más de 2,4 millones de pesos

De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.

Milei anunció una “reforma laboral” para “dar previsibilidad a las empresas”

Javier Milei visitó la planta de Siderar en San Nicolás. “Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás al anticipar la intención de promover la recuperación del empleo formal.

YPF firmó acuerdo con empresa italiana para potenciar exportaciones de Vaca Muerta

Se concretó la firma de un convenio entre YPF y la petrolera italiana Eni para la exportación de Gas Natural Licuado producido en el yacimiento de Vaca Muerta. Se estima que habrá exportaciones por US$ 20.000 millones.

17 de octubre: el kirchnerismo convoca a una caravana a la casa de Cristina Kirchner

“Leales de Corazón” es la consigna de la movilización que prepara el kirchnerismo por el Día de la Lealtad peronista.