Córdoba: más de 20 mil personas se movilizaron en el Día de la Independencia

Política09 de julio de 2022 Por El Objetivo
La movilización fue convocada por Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad junto a otras organizaciones, en unidad con el movimiento de desocupados y el sindicalismo combativo.
la izquierda
Córdoba: más de 20 mil personas se movilizaron en el Día de la IndependenciaFoto: gentileza

En el marco de la movilización del sábado 9 de Julio, día de la Independencia, convocada por Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad junto a otras organizaciones, en unidad con el movimiento de desocupados y el sindicalismo combativo, marcharon en Córdoba más de 20 mil personas. La concentración se realizó en Colón y Cañada, dirigiéndose a Plaza San Martín.

Si bien la acción se desarrolló con normalidad, es menester repudiar la acción orquestada por la derecha, que lejos de pelear por los intereses de los héroes patrios, piden más ajuste y represión para el pueblo trabajador, señalaron desde el Frente de Izquierda Unidad.

marcha de la izquierda

Liliana Olivero, legisladora (MC) expresó "Hoy más que nunca es necesario enfrentar  el pacto del gobierno con el FMI y su plan de ajuste, entrega, saqueo y dependencia. Los héroes patrios lograron la primera independencia del Imperio Español, pero a 206 años de esa gesta, Argentina ha perdido esa independencia. Los gobiernos nos convirtieron en semicolonia - primero de los ingleses, posteriormente de Estados Unidos, el FMI y las multinacionales." 

En ese sentido, la legisladora por Izquierda Socialista Noelia Agüero sostuvo que “es imperioso pelear por una segunda y definitiva independencia: el pacto mafioso  entre el gobierno de los Fernández y el FMI nos lleva a más ajuste y sometimiento.”

Agüero también denunció que “el Frente de Todos y la oposición patronal no son salida, pues, son los responsables de la inflación que se come los salarios, jubilaciones y los planes sociales. Solo el Frente de Izquierda Unidad repudia este pacto en las calles y en las bancas.”

Para finalizar, Olivero expresó que “al compás de la bronca, crecen las luchas contra el ajuste, como las que llevan adelante las y los estatales contra la precarización laboral y por el aumento salarial. Y las de los movimientos de desocupados combativos que están en un duro plan de lucha contra el hambre. Todos reclamos a los que la CGT y las CTA les dan la espalda. Es urgente organizarnos y exigirles que rompan la tregua con el gobierno, y que llamen a un paro y plan de lucha nacional para imponer otro plan económico, obrero y popular, que rompa los lazos con el FMI, deje de pagar la deuda y junto a otras medidas de fondo empiece a combatir los males sociales.”

Te puede interesar