Mercado Por: El Objetivo12 de julio de 2022

Scioli se reunió con supermercadistas para garantizar abastecimiento y estabilidad de precios

"Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados", remarcó el secretario, de acuerdo con un comunicado de Desarrollo Productivo.

Scioli se reunió con supermercadistas para garantizar abastecimiento y estabilidad de precios

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, recibieron hoy a los principales directivos de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), con quienes abordaron distintas estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios.

En el encuentro, Scioli destacó la necesidad de "converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo".

Por su parte, Pollera dijo que la reunión "forma parte de una serie de encuentros con sectores vinculados a la producción de consumo masivo, donde encontramos un espacio de discusión para poder llegar a un punto de acuerdo entre todas las partes".

"Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados", remarcó el secretario, de acuerdo con un comunicado de Desarrollo Productivo.

También presente en la reunión, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ponderó el "trabajo coordinado entre el sector privado y el Estado para garantizar la tranquilidad de los consumidores y dar señales de previsibilidad" y subrayó que "estamos colaborando con el Gobierno Nacional haciendo relevamientos".

Apeló al sector supermercadista a "tener la máxima responsabilidad y hacer todos los máximos esfuerzos posibles".

Por su parte, ASU señaló que en la reunión "se repasó la situación actual del programa Precios Cuidados y se instó a trabajar por reforzar en el corto plazo los mecanismos de detección de alertas tempranas para informar a la Secretaría de posibles faltantes en categorías críticas".

"Además, se hizo hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria y se pactó una agenda de trabajo conjunta a futuro", indicó.

En un comunicado, la asociación sostuvo que por su parte "reiteró -como en anteriores oportunidades- su permanente intención de trabajo en conjunto en pos de llevar tranquilidad a los consumidores en un contexto de incertidumbre".

"ASU resalta la voluntad de diálogo y discusión de las autoridades nacionales para entender las problemáticas del sector e identificar temas de trabajo en común para hacer frente a la preocupación de nuestros clientes ante la tensión entre las nuevas listas de precios que se reciben y el abastecimiento suscitado en los últimos días", agregó.

Participaron también el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; y el subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Estuvieron presentes el CEO de Coto, Guillermo Calcagno; el CEO de Carrefour, Pablo Lorenzo; el CEO de Cencosud, Alejandro Arruiz; el director de Asuntos Corporativos de Changomás, Juan Pablo Quiroga; el gerente General de La Anónima, Nicolás Braun; el director de Asuntos Corporativos de Día, Martín Álvarez Espíndola; el CEO de Toledo, Bernabé Toledo; y el director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Te puede interesar

Las cámaras empresariales salieron a respaldar el acuerdo Mercosur–UE

Las principales cámaras empresariales elogiaron hoy el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

El Gobierno elimina el arancel de importación para papel editorial

La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

YPF: Argentina rechazará el pedido de desacato de Burford

Desde la Procuración aseguran que se cumple con los pasos procesales exigidos por la justicia de los Estados Unidos.

El Banco Central lleva comprados más de US$560 millones en el 2026

Desde que inició 2026, la entidad monetaria realizó compras en el mercado de cambios, algo que el FMI destacó como “muy bueno”.

La inflación en 2025 cerró en 31,5%, la más baja de los últimos 8 años

El Indec informó el menor Índice de Precios al Consumidor desde 2017, cuando arrojó 24,8%. En diciembre, los precios subieron 2,8%

Inflación 2025: con el IPC de diciembre, el año cerraría en el menor registro desde 2017

El INDEC publicará este martes el IPC del último mes de 2025 con la expectativa de que sea el acumulado más bajo en ocho años.

Aumentó el GNC en algunas estaciones: cuánto cuesta el metro cúbico en Córdoba

La suba fue confirmada por Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido, quien reconoció en diálogo con La Voz que el incremento tomó por sorpresa al sector.

Inflación 2025: con el IPC de diciembre, el año cerraría en el menor registro desde 2017

El INDEC publicará este martes el IPC del último mes de 2025 con la expectativa de que sea el acumulado más bajo en ocho años.

Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025

Sostenidas por el fuerte alza de los primeros meses que logró atenuar el declive constante que arrancó en mayo, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

La Argentina devolvió los fondos que había recibido por el swap de monedas con el Tesoro de EEUU

El Gobierno argentino confirmó la devolución total de los fondos utilizados del swap de monedas con el Tesoro de Estados Unidos, por USD 2.500 millones.

La Secretaría de Finanzas colocó $3,4 billones y renovó solo el 64% de vencimientos

Puso en funcionamiento un nuevo mecanismo en las colocaciones.

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

“Esta operación se enmarca en el conjunto de medidas implementadas por el BCRA desde el inicio de la gestión, orientadas a fortalecer las reservas internacionales del país”, añadió el parte oficial.