Internacional Por: El Objetivo 17 de julio de 2022

El avión ucraniano estrellado en Grecia transportaba 11 toneladas de armas

Los ocho tripulantes transportaban cerca de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladesh, que eran propiedad de una companía privada serbia. Desmintieron que el destino del armamento era Ucrania.

El avión ucraniano estrellado en Grecia que transportaba 11 toneladas de armas

Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que transportaba armas y que se estrelló el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala murieron en el siniestro, anunció este domingo el ministro de Defensa serbio.

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladesh cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.

"En cuanto a la identidad de la tripulación, creemos que son ucranianos, pero no tenemos información al respecto. No son serbios", añadió Stefanovic en una rueda de prensa, según consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el cónsul de Ucrania en Tesalónica, Vadim Sabluk, afirmó que las víctimas eran ucranianas.

El avión despegó del aeropuerto de Nis (sur de Serbia) el sábado hacia las 18.40 GMT (15.40 hora de Argentina).

La compañía privada serbia Valir era la dueña de las armas y Stefanovic dijo que se trataba de una transacción acordada con el Ministerio de Defensa de Bangladesh "respetando las reglas internacionales".

"Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso", dijo.

El avión se estrelló el sábado por la noche cerca de la ciudad de Kavala. Testigos vieron el avión en llamas y escucharon explosiones, informó la agencia de noticias Athens.

Según medios de comunicación, el avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

Te puede interesar

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.