Sociedad Por: El Objetivo21 de julio de 2022

Alfonso Mosquera: es “una falacia” la falta de formación policial

El ministro de Seguridad de Córdoba defendió las capacitaciones y los protocolos de actuación. Negó internas en la fuerza y descartó nuevos cambios.

Alfonso Mosquera: es “una falacia” la falta de formación policial

En el marco de entrega de equipamiento a Bomberos de la provincia, el ministro de Seguridad se refirió a lo dicho por el comisario desplazado, Julio Faría, tras la muerte de Jonatan Romo en la ciudad de La Falda. 

Mosquera calificó de “injustas” las generalizaciones que se realizan sobre la fuerza de seguridad. “La institución policial merece respeto y consideración, es una de las mejores equipadas en todo el país”, aseguró. 

“No hay ningún efectivo que porte el arma reglamentaria que no haya pasado por los estándares de aprobación de protocolos", resaltó el funcionario provincial. 

En tanto, al ser consultado sobre la falta de capacitación policial, Mosquera expresó que se trata de una "falacia absoluta", y aseguró que la Policía de Córdoba tiene una formación "muy acabada" y que se utilizan los mismos protocolos que hoy maneja la Policía Federal. 

Cabe recordar que, tras la desvinculación de Julio Faria, el desplazado jefe de Recursos Humanos  realizó fuertes críticas a la fuerza policial y al proceso de capacitación de los agentes. En este sentido, aseguró que a los agentes se les mide las prácticas de tiro "cada tres o cuatro años" y que los policías no cuentan con la formación ni el conocimiento acerca del protocolo establecido por el Tribunal Superior de Justicia.

Te puede interesar

¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre

Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.

El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles

Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.

Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína

Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.

Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos

Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.

Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división

El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.

Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba

El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.

Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer

Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.

Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación

Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.

Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba

Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.

Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve

Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.

Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura

El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.