Política Por: El Objetivo 22 de julio de 2022

Alberto Fernández: "No me van a poder torcer el brazo"

Frente a la escalada del dólar blue y una inflación que no da tregua, el Presidente pidió a los argentinos que "se queden tranquilos". "Estamos innovando en herramientas para poder salir del brete", afirmó.

Alberto Fernández: "No me van a poder torcer el brazo"

En medio de un complejo momento económico y social, el presidente Alberto Fernández afirmó que necesita a "todos movilizados" y subrayó que no le van a "poder torcer el brazo".

"Los necesito a todos movilizados, porque es la oportunidad que tiene la Argentina y que no debemos perder. Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a poder torcer el brazo porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes", sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado se pronunció de manera vehemente al cerrar un acto en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada y donde se mostró junto a gobernadores.

"Quiero transmitirle a cada argentino que se quede tranquilo, que estamos trabajando y como superamos todos los problemas vamos a superar esto también. Tenemos las herramientas para hacerlo y estamos innovando en otras para poder salir del brete del que el mundo nos ha metido", señaló.

Y añadió: "Le voy a poner el pecho a la inflación, a los que especulan con el dólar y a los que guardan USD 20.000 millones en el campo".

Te puede interesar

Ante hombres de negocios, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y qué pasará con el cepo cambiario

El ministro de Economía aprovechó su participación en la asamblea del FMI para hablar con inversores.

Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.

Los docentes vuelven a parar hoy y será la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo

El Gobierno nacional, en tanto, advirtió que descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica de helados Grido

En la fábrica fue recibido por los socios y directores de Grido. El directorio presentó el plan de Grido, que apunta a duplicar su capacidad de producción para fines de la década.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

La alianza entre el oficialismo y el PRO, lejos de concretarse

Fuentes oficiales del partido liderado por el ex presidente aseguran que “se enfrió” la relación entre Macri y Milei. La posible unión de ambos espacios se definiría cerca de las PASO.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.