“Noche de las vacunas”: se colocaron más de 3500 dosis
La vacuna más solicitada fue la de Covid-19, seguida por la antigripal. La iniciativa se llevó a cabo en el Hospital Infantil, Príncipe de Asturias y en el de Urgencias.
Con gran éxito transcurrió la “Noche de las Vacunas” que se llevó a cabo anoche en los tres hospital municipales.
Un total aproximado de 3500 dosis fueron las colocadas a mas de 1700 vecinos, entre niños y adultos, que acudieron a los diferentes centros de salud municipales con el objetivo de colocarse las principales vacunas del calendario nacional y contra Covid-19, que fue la vacuna mas solicitada junto a la antigripal.
Para tal fin, se habilitaron el Hospital Infantil y el Príncipe de Asturias. También, se instaló un colectivo sanitario y una ambulancia del servicio de emergencia 107, en la playa de estacionamiento del Hospital de Urgencias.
La propuesta nocturna organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, posibilitó que muchos vecinos que trabajan en los horarios que los vacunatorios se encuentran abiertos, puedan completar el calendario de vacunación de sus hijos.
El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó su satisfacción por "superar ampliamente" el objetivo propuesto “Estamos muy contentos por lo que sucedió anoche a través de esta propuesta que llevamos desde la Secretaría de Salud para todos los vecinos antes de terminar las vacaciones de los niños, y donde toda la familia pudo acercarse y completar esta estrategia sanitaria tan fundamental que es el carnet nacional de vacunación”.
Es importante destacar que a lo largo de todo el año esta campaña continúa en los hospitales públicos de la Municipalidad, por lo que se invita a la población a que se acerquen, se vacunen y continúen completando el correspondiente calendario de vacunación.
Te puede interesar
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.
Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada
Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.
Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"
Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.