“Noche de las vacunas”: se colocaron más de 3500 dosis
La vacuna más solicitada fue la de Covid-19, seguida por la antigripal. La iniciativa se llevó a cabo en el Hospital Infantil, Príncipe de Asturias y en el de Urgencias.
Con gran éxito transcurrió la “Noche de las Vacunas” que se llevó a cabo anoche en los tres hospital municipales.
Un total aproximado de 3500 dosis fueron las colocadas a mas de 1700 vecinos, entre niños y adultos, que acudieron a los diferentes centros de salud municipales con el objetivo de colocarse las principales vacunas del calendario nacional y contra Covid-19, que fue la vacuna mas solicitada junto a la antigripal.
Para tal fin, se habilitaron el Hospital Infantil y el Príncipe de Asturias. También, se instaló un colectivo sanitario y una ambulancia del servicio de emergencia 107, en la playa de estacionamiento del Hospital de Urgencias.
La propuesta nocturna organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, posibilitó que muchos vecinos que trabajan en los horarios que los vacunatorios se encuentran abiertos, puedan completar el calendario de vacunación de sus hijos.
El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó su satisfacción por "superar ampliamente" el objetivo propuesto “Estamos muy contentos por lo que sucedió anoche a través de esta propuesta que llevamos desde la Secretaría de Salud para todos los vecinos antes de terminar las vacaciones de los niños, y donde toda la familia pudo acercarse y completar esta estrategia sanitaria tan fundamental que es el carnet nacional de vacunación”.
Es importante destacar que a lo largo de todo el año esta campaña continúa en los hospitales públicos de la Municipalidad, por lo que se invita a la población a que se acerquen, se vacunen y continúen completando el correspondiente calendario de vacunación.
Te puede interesar
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.