Sociedad Por: El Objetivo 23 de julio de 2022

Rescatan a 47 personas varadas por la nieve cerca de Esquel en Chubut

El operativo de rescate se realizó en horas de la madrugada cuando efectivos del Escuadrón 36 de “Esquel”, iban en camino desde el centro de actividades de Montaña de La Hoya a Esquel.

Luego del rescate, las personas fueron llevadas a un centro comunal, para ser inspeccionadas por personal sanitario. - Foto: gentileza elnoticierodigital.com.ar

Gendarmería Nacional rescató hoy a 47 personas que quedaron varadas en medio de las intensas nevadas en una zona cercana a la cordillera, denominada la "Curva de los Guanacos, en la provincia de Chubut, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El operativo de rescate se realizó en horas de la madrugada cuando efectivos del Escuadrón 36 de “Esquel”, que iban en camino desde el centro de actividades de Montaña de La Hoya a Esquel, observaron en “La Curva de Los Guanacos” un ómnibus y vehículos que no podían circular debido a las intensas nevadas.

Inmediatamente, en coordinación con bomberos voluntarios, protección civil del Municipio de Esquel y vialidad provincial, realizaron la evacuación de 47 personas a fin de ponerlas en resguardo.

Tras unas horas, Gendarmería logró el objetivo y todos fueron llevados a un centro comunal, donde se constató el estado de salud. (Télam)

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

La inflación se sigue desacelerando y fue del 11% en marzo, según el INDEC

El costo de vida sigue en retroceso en el marco del objetivo del Gobierno de llevarlo a un dígito antes de que termine el primer semestre del año.

Córdoba: un policía retirado mató a balazos a un joven que habría intentado robarle la moto

Uno de los supuestos ladrones, de 19 años, murió después de ingresar en grave estado al Hospital de Urgencias.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.