Política Por: El Objetivo24 de julio de 2022

Dólar Blue: Juliana Di Tullio pidió presencia policial en la cuevas

La senadora por el Frente de Todos se refirió a una eventual devaluación y le apuntó al campo: "Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos". "Aniquilaría a millones de personas".
Dólar Blue: Juliana Di Tullio pidió presencia policial en la cuevas Foto: NA

La senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio pidió al Gobierno que aumente los controles en torno al dólar blue y reclamó presencia policial en las "cuevas", donde se comercializa la divisa extranjera. 

El kirchnerismo transita por sus horas más complejas desde que retornó al poder -a través del Frente de Todos-. Las medidas dispuestas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, no parecen satisfacer las necesidades del mercado. Por lo que el dólar libre no encuentra su punto de equilibrio. 

Por esta razón, Di Tullio -de estrecha relación con el Instituto Patria- aspira a medidas más rígidas y, en declaraciones periodísticas, pidió la presencia de la Policía Federal: "“Eso hace falta, si todos saben dónde quedan”. “Ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”, argumentó. 

En el mismo sentido, se refirió a una eventual devaluación y le apuntó al campo: "Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos". "Aniquilaría a millones de personas", sentenció al respecto. 

Ayer, Di Tullio fue protagonista en Twitter después de publicar una foto disparando contra el campo y la -supuesta- "retención de granos": "Señores y señoras; esta Imagen es ilustrativa de la retención de granos en nuestro país por parte de productores agropecuarios que fue confirmada x la cámara de exportadores de cereales, Ciara-CE". Pero luego debió rectificarse porque la foto que utilizó pertenecía a bolsones de una aceitera, y no a un productor rural.  

Fuente: NA

Te puede interesar

El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

La coordinación la llevó adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni

La Libertad Avanza decidió no dar quórum ante la posibilidad de que avanzara el tratamiento de proyectos para interpelar al jefe de Gabinete. El debate quedó postergado y será discutido en comisión.

El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

El Gobierno de Argentina se solidarizó con Venezuela y organiza la ayuda a ese país. La coordinación la lleva adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y consistirá en la puesta a disposición de rescatistas.
 

El Súper RIGI ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados

Tras varias horas de debate, la iniciativa cosechó 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones, y continuará su recorrido legislativo en el Senado.

Impulsan la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito

El proyecto rubricado por el gobernador Martín Llaryora crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad.

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial

El flamante funcionario confirmó sus próximos pasos en redes sociales.