Turismo Por: El Objetivo25 de julio de 2022

Turismo: la ocupación hotelera en Córdoba superó el 70% el último fin de semana

El promedio de ocupación del 22 al 24 de julio fue del 70%, con muchos visitantes internacionales. La afluencia turística generó un gran movimiento económico en las diferentes localidades turísticas.

Turismo: la ocupación hotelera en Córdoba superó el 70% el último fin de semana

El último fin de semana, en el marco de la temporada de invierno, las principales localidades de la provincia registraron porcentajes de ocupación muy positivos, con un promedio del 70%, llegando a superar el 90% y alcanzando picos de 100% en algunos destinos.

De acuerdo a lo informado por las diferentes secretarías y direcciones de turismo al área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, uno de los valles turísticos más visitados fueron el de Punilla, con picos de 95% en La Falda, y récord de visitantes en Villa Carlos Paz (llegando al 90% de los establecimientos categorizado ocupados).

En ese marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”.

“Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña de promoción”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

A continuación, los porcentajes de ocupación del pasado fin de semana (del 22 al 24 de julio) por área turística:

PARAVACHASCA

Alta Gracia: 84%

La Serranita: 55%

Potrero de Garay: 50%

SIERRAS CHICAS

Río Ceballos: 74,2%

Colonia Caroya: 100%

Jesús María: 75,8%

TRASLASIERRA

Nono: 55 %

Mina Clavero: 40%

PUNILLA

Villa Carlos Paz: 75,9%

La Falda: 95%

La Cumbre: 80%

Cosquín: 80%

Villa Giardino: 88%

ANSENUZA

Miramar: 75%

CALAMUCHITA

La Cumbrecita: 90%

Villa Yacanto: 70%

Villa General Belgrano: 90%

Embalse de Calamuchita: 64%

Santa Rosa de Calamuchita: 62%

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.

Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino

Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.

Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba

Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.

Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia

La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.

Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera

Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.

Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?

Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos

Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades

Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.

Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario

A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord

Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.

Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba

La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.

San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo

El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.