ANSES: confirman aumentos para jubilados, AUH y Potenciar Trabajo
AUH, Jubilados y Programa Acompañar sumarán también un incremento de topes y condiciones. Potenciar Trabajo tiene un incremento del 10%.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará un 10% en agosto, y tendrá impacto en distintas prestaciones sociales que paga ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social. Por ajuste automático se aplicarán aumentos en los beneficios.
Estas modificaciones impactarán en las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, durante el octavo mes del año se confirmará el tercer aumento para el conjunto de los haberes previsionales a pagarse desde septiembre 2022.
Aumento para jubilados
Anses activará el lunes 8 de agosto y según la terminación del DNI, el pago de un extra de $ 1712 únicamente para las y los jubilados que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria y con más de 30 años de aportes.
El monto se corresponde a la diferencia entre el haber mínimo vigente hasta el octavo mes del año y el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que deja como resultado la actualización de pisos mínimos.
Más de 7,2 millones de personas recibieron el último aumento del 15% en mayo (impactado en junio). Los montos que reciben los jubilados y pensionados son los siguientes:
- La jubilación mínima: $37.525
- La jubilación máxima: $252.500
La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo.
El próximo aumento será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre. El mismo, se calcula a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).
Cuándo cobran los beneficiarios de Potenciar Trabajo
El Ministerio de Desarrollo Social activará en agosto 2022 una suba del 10% en el haber a cobrar para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El monto, que se liquidará en septiembre, se acoplará a la nueva ronda de actualización próxima a definir por el Consejo del Salario.
Titulares de Potenciar Trabajo 2022 cobrarán el viernes 5 de agosto un haber total de $ 22.770.
De cuánto será el aumento para el Programa Acompañar
Luego, en septiembre, se liquidará un monto $ 47.850 en sintonía con la última cuota del suba del 10% del Salario Mínimo. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de Anses, pagará en agosto 2022 un haber total de $ 45.540 al conjunto de beneficiarias del Programa Acompañar.
Fuente: ambito.com
Te puede interesar
Ciclo de capacitaciones para familias que serán de acogida y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes
El taller se dicta los martes a las 20:00 horas en la Congregación “Labrar de Dios”, de barrio San Vicente.
Desde este lunes, habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas
Las zonas afectadas son los barrios Alberdi y San Martín. Según precisó la Municipalidad de Córdoba, se establecerán cortes parciales y totales.
Este sábado mejora el tiempo y la temperatura subirá hasta los 24°
Tras las precipitaciones que se registraron, mañana sábado cambiarán las condiciones del tiempo y se registrará una jornada con 11° de mínima y una máxima con un registro estimado de 24°, con cielo algo nublado.
Desde el lunes habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas
La Municipalidad de Córdoba informó que habrá cortes parciales y totales de tránsito en calles de la ciudad, que se establecerán desde el lunes 10, debido a diversas intervenciones de empresas de servicios públicos.
Defraudación al APROSS: detuvieron a un sujeto por lavado de activos
La Fiscalía logró determinar las maniobras mediante las cuales un sujeto habría adquirido propiedades a cambio de medicamentos de la obra social de los empleados estatales de la provincia de Córdoba.
Este lunes habrá asueto en la Administración Provincial
Con motivo de celebarse el día del Empleado Público Provincial, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.
Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas y reforzará la educación digital responsable
Tras la decisión del Gobierno porteño, el Ministerio de Educación de Córdoba aplicó el mismo bloqueo en todas las redes escolares administradas por Educar. La medida busca prevenir riesgos y promover un uso más consciente de las plataformas digitales.
Un conductor de Uber perdió el control y cayó al cantero de la Avenida Circunvalación
El siniestro ocurrió durante la madrugada del jueves, a la altura del barrio Miralta. En el vehículo viajaban el conductor y una familia con dos niños.
Tras el paso de la tormenta, cómo sigue el tiempo en Córdoba este viernes y el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta por tormentas fuertes. Se prevé una jornada fresca, con viento del sur y condiciones inestables.
Qué pasó con Marita Verón: la teoría de Paraguay, los condenados y la búsqueda de Susana Trimarco
A 23 años del secuestro de Marita Verón, su madre Susana Trimarco busca a su hija en Paraguay, tras recibir una impactante foto.
Síndrome de clase media: 29 millones se sienten parte, pero solo 20 millones lo son por ingresos
El sentimiento de pertenencia se agravó debido a hábitos y consumos que la sociedad considera que corresponden a la clase media.
¿Cuál es el puesto más demandado por empresarios y, cuál el desafío del gobierno para asistirlas?
La brecha entre el avance inexorable de la tecnología y la escasa oferta de mano de obra calificada es cada vez más. La propuesta para acortar distancias.