Deportes Por: El Objetivo30 de julio de 2022

El calchinense Julián Álvarez va por su primer título con el Manchester City  

Este sábado se disputará la final por la Community Shield. En Leicester se enfrentarán Liverpool FC y Manchester City. El delantero Julián Álvarez tendrá la posibilidad de debutar en el fútbol inglés.  
Julián Álvarez podría debutar y ganar su primer título con el Manchester City. Foto: Twitter

A partir de las 13 se disputará la final de la Community Shield, el primer trofeo del fútbol británico que se disputa en la nueva temporada. Estarán frente a frente el Liverpool y el  Manchester City. En el equipo que dirige Josep Guardiola estará disponible el cordobés Julián Álvarez que inicia su carrera en el fútbol europeo.

El partido se disputará en el King Power Stadium, en la ciudad de Leicester, y podría ser el debut oficial del ex jugador de River Plate e integrante de la Selección Argentina. A la vez, podría ser el primer título en la carrera del futbolista oriundo de la localidad cordobesa de Calchín, en el departamento Río Segundo.

La Community Shield es un torneo anual que tiene un carácter benéfico y se asimila a la Supercopa que se disputa en otros países. En ella se enfrentan los campeones de la Premier League y de la FA Cup.

Probables formaciones:

Liverpool: Adrián, Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho, Jordan Henderson, Thiago, Luís Díaz, Darwin Nuñez, Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp.

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Ruben Días, Nathan Aké, Joao Cancelo, Rodri, Kevin De Bruyne, Silva, Riyad Mahrez, Erling Haaland, Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

 

 

 

Te puede interesar

Messi recibió una sanción de la MLS por agredir a un rival

El argentino tuvo un encontronazo con Quinn Sullivan en su último partido.

FIFA sancionó a Paredes, Molina, Almada y Roberto Ayala por los incidentes tras la final del Mundial

El principal castigado fue Leandro Paredes. La Comisión Disciplinaria del organismo le impuso la pena más severa entre todos los involucrados. Entre los hechos considerados estuvo la exhibición de una pancarta con la inscripción "Malvinas argentinas".

Los Leones en la segunda fase del Mundial 2026. Cuándo juegan?

Los dirigidos por Lucas Rey consiguieron la clasificación luego de la goleada 7-1 sobre Nueva Zelanda.

Cuándo juegan Las Leonas en la segunda fase del Mundial de hockey

Las dirigidas por Fernando Ferrara consiguieron la primera posición en el Grupo B.

Cita internacional en el Cabalén: cuenta regresiva para el TCR South América

Esta tarde se presentó en el Buen Pastor la carrera que se disputará el fin de semana en el autódromo de Villa Parque Santa Ana. La programación se completará con Córdoba Pista y Fórmula Renault Plus.

Córdoba dice presente en el primer Mundial de Hockey ID

Cuatro jugadores cordobeses integrarán la Selección Argentina que disputará del 20 al 24 de agosto el primer Mundial de Hockey para personas con discapacidad intelectual. El mismo se desarrollará en Bélgica y Países Bajos.