Biden se siente bien, pero sigue dando positivo de coronavirus
El presidente, completamente vacunado y con dos dosis de refuerzo, "sigue conduciendo los asuntos de los estadounidenses desde la residencia presidencial", señaló el doctor Kevin O'Connor.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuaba "sintiéndose bien" a pesar de seguir dando positivo en coronavirus, informó su médico personal en una carta difundida por la Casa Blanca.
La prueba de antígeno del presidente, de 79 años "siguió siendo positiva la mañana de este domingo, como era de esperar", escribió el doctor Kevin O'Connor, calificándola como un "rebote" de positividad que puede ocurrir en personas tratadas con Paxlovid, la píldora anticovid-19 de Pfizer.
"El presidente sigue sintiéndose bien" y continúa cumpliendo "medidas estrictas de confinamiento", agregó, recogió la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, volvió a dar positivo, por lo que regresó a aislamiento en la Casa Blanca, pero hasta el momento no se consideró pertinente reanudar el tratamiento.
El presidente, completamente vacunado y con dos dosis de refuerzo, "sigue conduciendo los asuntos de los estadounidenses desde la residencia" presidencial, señaló O'Connor.
Paxlovid es un tratamiento antiviral que actúa reduciendo la capacidad del virus para replicarse, lo que ralentiza el avance de la enfermedad.
Para ser eficaz, debe administrarse los días inmediatamente posteriores a la aparición de los síntomas.
Se recomienda en Estados Unidos para personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría en la que entra el presidente estadounidense por su edad.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Un informe de la ONU muestra la “recuperación” de la capa de ozono
El informe, que ofrece alentadoras noticias científicas tanto para la salud humana como para la del planeta, fue emitido para conmemorar el Día Mundial del Ozono, celebrado el martes.
El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano
La emotiva aparición fue el punto culminante de un evento sin precedentes por la fraternidad humana, que contó con la participación de estrellas internacionales como la cantante Karol G y el tenor Andrea Bocelli.
Arrestaron a un joven de 22 años por el asesinato de Charlie Kirk
Tyler Robinson fue entregado por sus familiares, ante quienes habría confesado el crimen. El aliado de Donald Trump murió de un balazo en el cuello durante un acto en Utah este miércoles, en un acto en la Universidad.
Tribunal Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país en la madrugada del jueves, los diez argentinos que fueron deportados por el Gobierno de EEUU ingresaron por la terminal privada y poco después se encontraron con sus familiares.
Estados Unidos: murió el activista conservador baleado en medio de un evento universitario
El ataque terminó con la vida del influyente activista político Charlie Kirk. El ataque, ocurrido frente a miles de personas, generó conmoción y denuncias de violencia política.
Uruguay analiza la posibilidad de recibir refugiados de Gaza
El Gobierno de Uruguay analiza “con seriedad” la posibilidad de acoger refugiados palestinos provenientes de Gaza, aunque se trata de un proceso “complicadísimo”, señaló Mario Lubetkin.
El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"
El Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".
China exhibe su poderío militar y reconfigura el mapa mundial con un desfile histórico en Beijing
El desfile en la Plaza Tiananmen mostró el músculo bélico y tecnológico de China, con Xi Jinping flanqueado por Vladimir Putin y Kim Jong Un. El evento proyecta un nuevo eje de poder global.
Maduro convoca al diálogo con Trump en medio de máxima tensión militar en el Caribe
El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
Sorpresa: Trump se niega a asistir a la cumbre del G20 en Sudáfrica a finales de año
También dijo que Estados Unidos acogerá el G20 del próximo año en su club de golf Trump National Doral, cerca de Miami.
Renunció la viceprimera ministra del Reino Unido por no pagar impuestos
La viceprimera ministra británica, Ángela Rayner, renunció a su cargo. Fue tras un escándalo por no haber pagado los impuestos de una segunda vivienda. La cifra que eludió pagar es de 40 mil libras.