Cultura Por: El Objetivo 03 de agosto de 2022

Los Parques Educativos invitan a participar de talleres de rap, freestyle y escritura creativa

Desde hoy, jóvenes de 12 a 18 años podrán inscribirse de manera virtual o presencial. Se trata de una propuesta gratuita que se desarrollará a partir del 10 de agosto.

Los Parques Educativos invitan a participar de talleres de rap, freestyle y escritura creativa - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Dirección de Parques Educativos, dependiente de la Secretaría de Educación, invita a jóvenes de 12 a 18 años a participar de talleres de Rap, Freestyle y Escritura Creativa “Poéticas Sonoras”, que se desarrollarán a partir del 10 de agosto.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse desde hoy de manera virtual, ingresando a los respectivos enlaces insertos en el final, o presencial en los Parques Educativos Noroeste, Este y Sur.

Los talleres se darán en encuentros semanales de dos horas en  los mencionados Parques y forman parte de una propuesta que se llevará adelante junto al colectivo Jeta Brava.

Su objetivo principal es que jóvenes de la ciudad produzcan textos de ficción escritos y orales en formato de poesía, rap, micro relatos y cuentos, con el fin de representar ideas, pensamientos y experiencias.

En el Taller de Literatura, se busca promover la oralidad, la lectura, el debate en torno a la obra compartida y la escritura creativa. Por su parte, el Taller de Rap estimula la escucha, el aprendizaje de técnicas sonoras y líricas, la improvisación y creación de canciones a través del freestyle.

La experiencia del 2021 dio lugar a que las producciones de jóvenes de los tres talleres se publicaran en la Revista Literaria “Poéticas Sonoras”. La misma fue impresa de manera sustentable y contó con el apoyo del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS)

Para acceder a esta producción, podés ingresar en el siguiente link.

Horarios y enlaces de inscripción

Taller de Rap en el Parque Educativo Este

  • Comienzo: 10 de agosto
  • Día: miércoles
  • Hora: de 16:00 a 18:00 horas.
  • Lugar: Parque Educativo Este, ubicado en Norberto de la Riestra, esq Cuba, barrio Campo la Ribera
  • Inscripciones en este enlace.

Taller de Escritura Creativa en el Parque Educativo Noroeste

  • Comienzo: 11 de agosto
  • Día: jueves
  • Hora: de 15:00 a 17:00 horas.
  • Lugar: Parque Educativo Noroeste, ubicado en barrio Villa Allende Parque
  • Inscripciones en este enlace.

Taller de Escritura Creativa en el Parque Educativo Sur

  • Comienzo: 12 de agosto
  • Día: viernes
  • Hora: de 16:00 a 18:00 horas.
  • Lugar: Parque Educativo Sur, ubicado en Río Pinto y Ballesteros, barrio Congreso
  • Inscripciones en este enlace.

Te puede interesar

Llega una nueva edición del Gamma Sunset al Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España

Será de 16 horas a 22 horas, con performances y DJ´s en vivo. La entrada es libre y gratuita.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.

Mirtha Legrand: "Hablé con el Presidente del INCAA y me dijo que no lo van a cerrar"

La conductora reveló una conversación que tuvo con Carlos Pirovano sobre el futuro del organismo y el Cine Gaumont.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Sin piedad: la canción de Tini Stoessel destrozando a Tinelli

Es que el papá de Tini en algún punto hasta se lo puede considerar como el "inventor" del fenómeno Tinelli, pero después, algo que se dijo siempre en el ambiente artístico fue que el animador lo traicionó.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

La Cripta Jesuítica, Museo de sitio está abierta a todo público de lunes a viernes

El Museo de sitio Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado, ubicada en Av. Colón al 100, se puede recorrer de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.