Sociedad Por: El Objetivo 06 de agosto de 2022

La reparación del escape de gas en la zona del Mercado Sur demandará varias horas

Esta mañana se produjo un incidente que derivó en la rotura de un caño de gas natural en la zona del Mercado Sur. Personal de Ecogas se encuentra en la zona, efectuando las tareas de reparación del daño.  

Se trabaja en la zona del Mercado Sur para reparar el daño en un caño troncal. - Foto: Archivo.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, manifestó que en el transcurso de la jornada estará solucionado el escape de gas generado por el impacto de escombros de la obra que se realiza en la zona del Mercado Sur. Siciliano concurrió al lugar y dialogó con el personal  de Ecogas que está trabajando para solucionar la rotura de un caño troncal.

El funcionario estimó que en unas 6 horas se podría completar la tarea. Mientras tanto está cortada la circulación de vehículos y peatones en un radio de 200 metros alrededor del Mercado Sur.

Alrededor de las 8.40, debido al impacto de escombros producidos por la intervención que se está haciendo en el bulevar Illia sobre un conducto de la red de gas natural se produjo un daño que originó la pérdida del fluido. El hecho derivó en la autoevacuación del personal que estaba trabajando en el Mercado Sur.

Con el paso de los minutos arribaron al lugar una cuadrilla de Ecogas y los Bomberos, que comenzaron a inspeccionar el sector afectado para detectar el punto dañado y cerrar la circulación del gas. Además se limitó la circulación por las calles cercanas.

 

Te puede interesar

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

La FPA secuestró cocaína en San Francisco

Estas operaciones realizadas por la FPA se focalizaron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos de los barrios Centro e Independencia, así como en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Francisco.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.