Sociedad Por: El Objetivo08 de agosto de 2022

Córdoba: murió un joven tras ser baleado en un tiroteo

El hecho ocurrió en Villa El Libertador. Estaba internado en el Hospital de Urgencias. La Policía de Córdoba investiga si se trató de un caso de ajuste de cuentas o un hecho de violencia urbana.
Córdoba: murió un joven tras ser baleado en un tiroteo Foto: archivo

Un joven de 18 años, que sufrió heridas de arma de fuego en la cabeza y el brazo derecho en una fiesta en la que estaba participando este domingo, falleció en las primeras horas de este lunes. Se encontraba internado en estado crítico en el Hospital de Urgencias.

Además, otro chico de 19 años también resultó baleado, pero está fuera de peligro y fue dado de alta.

Según fuentes policiales, ambos recibieron disparos en el marco de lo que habría sido una fiesta clandestina. Ocurrió en la esquina de las calles Pilcomayo y Carmelo Ibarra, de la mencionada barriada del sur de Córdoba capital.

La sospecha central es que, en el epílogo del encuentro, un grupo habría comenzado a robar cosas en la fiesta y, en ese marco, aparecieron armas y manos dispuestas a gatillarlas.

La Policía de Córdoba investiga si se trató de un caso de ajuste de cuentas o un hecho de violencia urbana. No hay detenidos por el momento.

Te puede interesar

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.