Política Por: El Objetivo 08 de agosto de 2022

En busca de la confianza internacional, Massa se reunió con el embajador de EEUU

Massa almorzó el pasado fin de semana con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Así lo informó el propio funcionario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

En busca de la confianza internacional, Massa se reunió con el embajador de EEUU - Foto: @USAmbassadorARG

El ministro de Economía, Sergio Massa, almorzó el pasado fin de semana con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Así lo informó el propio funcionario estadounidense a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Gracias Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, destacó Stanley.

En su paquete de medidas anunciado la semana pasada, Massa ratificó el cumplimiento del acuerdo con el FMI. En su haber político, cuenta con vínculos en Estados Unidos que llevan años, entre los que se encuentra Juan González, el asesor especial del presidente Joe Biden en asuntos relacionados con América Latina y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.  

El titular del Palacio de Hacienda tiene previsto viajar a Washington a fin de mes para reanudar las negociaciones. La gira, que podría incluir otros países, tiene como objetivo recuperar las relaciones del gobierno con los organismos multilaterales y la confianza internacional tras la salida intempestiva de sus antecesores Martín Guzmán y Silvina Batakis, esta última quien duró tan solo 24 días en el cargo.

Fuente: NA

Te puede interesar

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

El oficialismo acelerará el debate de la Ley Ómnibus tras Semana Santa

El Gobierno confía en que los votos ya están, y efectivamente la base que pone en la matriz de cálculo son los 144 votos que tuvo la votación en general del primer intento de media sanción.

Recrudece el conflicto por los despidos en el estado: ATE anunció nuevo paro para el viernes

Luego de una jornada de medidas, los estatales confirmaron otro paro nacional.

Mondino viaja a Brasil: será su primer encuentro oficial con su par Mauro Vieira

La ministra de Relaciones Exteriores tenía previsto viajar este domingo, pero el encuentro será el lunes.

El Gobierno fijará el mínimo de Ganancias entre los 1,2 y 2 millones de pesos y no será retroactivo

Lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”, expresó el ministro.

Córdoba refuerza la seguridad por el conflicto en Medio Oriente

El objetivo principal es fortalecer la seguridad de las diversas comunidades cordobesas. Este despliegue se realiza en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales como parte de medidas preventivas coordinadas.

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.