Llaryora anunció la pavimentación de 59 cuadras en interconectores barriales de la zona sur
Los “interconectores” son extensas arterias donde confluyen residentes para el ingreso o salida de sus viviendas, uniones de importantes avenidas y vías rápidas de enlace por los diversos sectores de la zona sur.
El intendente Martín Llaryora anunció la pavimentación de 59 cuadras en interconectores barriales de la zona sur, una acción que permitirá descomprimir arterias colapsadas, generar alternativas al tránsito y mejorar la calidad de vida de los vecinos, ahorrando tiempo de traslado en el sector sur de la ciudad.
Los “interconectores” son extensas arterias donde confluyen residentes para el ingreso o salida de sus viviendas, uniones de importantes avenidas y vías rápidas de enlace por los diversos sectores de la zona sur.
En algunos casos, se trata de caminos estratégicos que son inutilizados por los constantes deterioros a causa del agua de lluvia, colapsando de tráfico arterias paralelas.
“Este plan es mucho más de lo que ustedes nos habían pedido, pero es más que necesario para mejorar la situación del sector. Para nosotros es muy importante volver aquí y vinimos porque cumplimos con lo que nos comprometimos. Si todos trabajamos en conjunto y nos unimos más, obras como estas se hacen realidad”, destacó el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.
Nadie, vecina del sector, expresó su satisfacción por el anuncio: “En estos dos años hemos visto una importante mejora. Se han compactado muchas calles que no se podían transitar y hemos luchado para que hoy se puedan pavimentar”.
Por su parte Arturo, vecino del barrio Terranostra, expresó: “Se trata de obras que mejorarán el ingreso y salida de la zona sur, que siempre se complica en hora pico”.
Otras 24 cuadras en Quintas de Italia I
Bajo las mismas intervenciones, el intendente informó la pavimentación de 24 cuadras al este de Quintas de Italia I, ya que, por cuestiones planimétricas, el agua de lluvia que se acumula en la zona impide una correcta transitabilidad e ingreso a los hogares. La nueva estructura optimizará el escurrimiento superficial de los líquidos.
Interconectores de zona sur
En calle Rotary Internacional, ubicada inmediatamente al sur del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club Talleres, se realizará la pavimentación y ensanchamiento de 20 cuadras que conectan las avenidas Bernardo O’Higgins y 11 de Septiembre.
Por su estrecha configuración, hoy es una opción invalidada por conductores, quienes alargan aproximadamente dos kilómetros de trayecto para continuar por paralelas como Mauricio Revigliono o la colectora de Circunvalación.
A futuro se transformará en una alternativa de conectividad para los barrios de la zona sur y facilitará el ingreso y egreso de empresas, fábricas industriales, centros logísticos y de transporte, un Centro de Día y un geriátrico que cumplen funciones en el lugar.
En el mismo sector se contempla la pavimentación de 10 cuadras de la calle Juan Romualdo Báez, un importante conector entre la calle Mauricio Revigliono y Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.
Frente a Quintas de Italia I se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio. Se trata de 9 cuadras configuradas con firme natural por que fueron mejoradas por gestiones anteriores con carpeta asfáltica de dos centímetros y actualmente se encuentran altamente deterioradas.
La intervención comprende la rotura de la carpeta y la construcción del paquete estructural con subrasante, subbase, base y carpeta asfáltica.
Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, serán 20 las cuadras a pavimentar en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso.
Con su pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.
Te puede interesar
Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”
Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.
Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio
El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.
Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido
Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.
Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio
El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi
Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con un cielo de algo nublado a despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 30 grados y la mínima sería de 15 grados.
Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”
El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.
Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales
Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.