A dos días del eclipse, como estará el cielo en Córdoba
Sin dudas el eclipse solar que se dará el 2 de julio próximo es un hito en lo que respecta a fenómenos naturales en Córdoba. Del clima dependerá las condiciones para su avistamiento.
Sin dudas el eclípse solar que se dará el 2 de julio próximo es un hito en lo que respecta a fenómenos naturales en Córdoba, pero dependemos de algunos factores para que el avistamiento sea exitoso.
El factor climático es fundamental, ya que un poco de nubosidad podría afectar la visibilidad del tan esperado eclipse solar.
En Córdoba Capital, se espera un martes a puro sol con temperaturas frescas. Se estima 1° de mínima y 18°de máxima.
En el Valle de Traslasierra, donde distintas localidades tendrán las posibilidad de ver el sol oculto en su totalidad y se espera gran confluencia de espectadores, el clima ofrecerá un cielo despejado pero temperaturas máximas de 15°.
En tanto, en las zonas aledañas a Río Cuarto, donde también se visualizará el eclipse en un 100%, se vivirá un día soleado y fresco.
Cabe recordar, que el fenómeno comenzará a las 16.30 en el oeste de Córdoba y a las 16.35 en el este provincial. En ese momento, la Luna comenzará a bloquear lenta y parcialmente la luz solar. En toda la provincia, el ocaso ocurrirá antes de que el satélite haya terminado de interrumpir al Sol (a las 18.30 en el oeste y a las 18.11 en el este).
El porcentaje de ocultamiento del sol dependerá de qué tan lejos se encuentre el observador de la franja de ocultamiento total. Así, el punto más alejado del norte cordobés observará un eclipse parcial con una ocultación máxima del 92% del disco solar a las 17.40. Mientras que el punto más alejado hacia el sur observará una ocultación máxima del 96% a esa misma hora.
Te puede interesar
Desarticulan fiesta clandestina con 200 personas en zona rural de Córdoba
El evento ilegal se realizaba en una quinta de la zona rural de Villa María y fue desarticulado durante la madrugada por la Policía y la Guardia Local.
Alerta amarilla por tormentas fuertes afectará a distintas regiones de la provincia
Se prevén abundantes precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y posibles crecidas repentinas de ríos y arroyos en zonas serranas.
La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Santa Rosa de Calamuchita
El despliegue operativo tuvo lugar en calle El Manantial al 200 de barrio El Balcón. Se aprehendió a una mujer mayor de edad y se logró el secuestro de elementos de relevancia para la causa.
Habilitan provisoriamente el tránsito hacia Patio Olmos en el Corredor San Juan
Con tareas en carriles, veredas y canteros, el proyecto busca mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad urbana en el sector.
Nueva Córdoba: detuvieron a un naranjita tras una denuncia por abuso sexual
El hombre quedó a disposición de la Justicia, que avanza con las actuaciones correspondientes.
El desempleo golpeó a más de 150 mil trabajadores registrados durante el 2025
La industria manufacturera y el comercio lideraron la pérdida de puestos de trabajo en los últimos doce meses.
Fallo histórico en Mendoza: Manaos deberá pagar 800 millones de pesos a un empleado
Tras revisar el fallo de cámara, el máximo tribunal provincial ajustó los rubros indemnizatorios por la desvinculación de un distribuidor de la firma.
Documentos revelan nexos comerciales entre el entorno de Epstein y el Grupo Faena
Registros comerciales detallan tres puntos de contacto clave entre las unidades de negocio de Epstein y la corporación argentina en Miami y Buenos Aires.
En el “Día de los Enamorados” habrá mal tiempo con tormentas aisladas
El sábado 14 de febrero será un día caracterizado por la inestabilidad del tiempo, con precipitaciones aisladas a lo largo de toda la jornada y viento del noreste con ráfagas que llegarán hasta los 50 km/h.
Investigan en EEUU a periodistas deportivos por “lavado de activos”
Según informó Ángel de Brito, el periodista Quique Felman, de TyC Sports, habría sido demorado en el marco de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos por supuesto “lavado de activos”.
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de Córdoba
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía que lleva a cabo EPEC, a lo largo de este sábado se realizarán cortes programados en algunos barrios de la ciudad de Córdoba.
Detectan que los suicidios en Córdoba crecen entre jóvenes de 21 a 30 años
Un estudio publicado por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez detectó que las muertes son más frecuentes en la población de 21 a 30 años. Muchos casos están asociados a cuadros de toxicología positiva.