Sociedad Por: El Objetivo15 de agosto de 2022

La Provincia se ha constituido querellante en el caso de los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal

Así lo anunció el gobierno de Córdoba en un comunicado en sus redes sociales, y destacó que la provincia "es la principal interesada" en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido.
La Provincia se ha constituido querellante en el caso de los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal

En un comunicado recientemente publicado por el Gobierno de Córdoba, en sus redes sociales da a conocer que se presenta como querellante en el caso de los hechos graves ocurridos en el Hospital Neonatal. 

“La Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada - como ya se manifestara - en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”, afirmó.

En ese sentido, añadió que ya se puso y mantendrá como corresponde “la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal”.

“A su vez, el Estado provincial ha puesto y mantiene a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares”, agrega rl comunicado.

Además, agrega que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, "lo que significa que toda información debe ser proporcionada en el ámbito judicial al Fiscal, para no obstaculizar ni perjudicar la investigación".

Te puede interesar

Crean cuerpo de peritos médicos para causas por reparación de daños en la salud de trabajadores

Con esta iniciativa, el TSJ busca dar mayor previsibilidad y transparencia a los juicios por salud laboral, con estándares técnicos más exigentes y controlables.

Operativo DNI llega a los barrios Cáceres y Maldonado

Los operativos se realizarán este jueves 18 y viernes 19 de junio, de 09:00 a 13:00 horas.

Córdoba abre inscripciones para un curso gratuito de RCP y primeros auxilios

La Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva edición de la capacitación gratuita en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Socorros Urbanos. Se realizará el 22 de junio y contará con cupos limitados.

Buscan a un hombre de 39 años desaparecido en Córdoba

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Iván Cristian Cruz, de 39 años, quien fue visto por última vez en barrio Ampliación San Jorge.

Wachitas bajo la lupa: una extrabajadora denunció graves irregularidades

Una mujer que aseguró haber trabajado en el bar Wachitas reveló presuntas situaciones de explotación sexual, consumo de drogas y participación de menores de edad. Además, apuntó contra Soledad Andreani.

Integrante de una banda narco fue detenido sobre ruta 9, tenía pedido de captura

La investigación demandó cerca de cinco meses, y el nuevo detenido fue trasladado a sede judicial, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.