Presentan en Córdoba la película armenia “Somos nuestras montañas”
El lunes 22 de agosto en el teatro Ciudad de las Artes presentarán la Avant Premier del film “Somos nuestras montañas”. Estarán presentes el director Federico Lemos, quien será acompañado por referentes en la temática.
El Gobierno Provincial informó que en clave de película, la Comunidad armenia refleja su memoria, verdad y lucha por la justicia que viene dando hace años en los distintos estados de la comunidad internacional. El lunes 22 de agosto a las 19 y 30 en el teatro Ciudad de las Artes presentarán la Avant Premier del film “Somos nuestras montañas”.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acompaña a la Comunidad Armenia de Córdoba en sus distintas acciones, en esta oportunidad estará presente en la presentación de la película, junto al director Federico Lemos, quien viene expresamente para compartir su trabajo.
“Somos nuestras Montañas” es una película sobre Armenia, el genocidio y el conflicto armado en la región del AltoKarabaj con Azerbaiyán. Relata las contribuciones de la comunidad armenia, cuenta de qué manera nutre y contribuye al multiculturalismo en los lugares donde los armenios se han asentado.
La película da cuenta a través de testimonios, sobre su expansión e integración pacífica desde que se dispersaron por todo el mundo, hasta que se establecieron en cada uno de los lugares.
Federico Lemos, realizó varios documentales reconocidos internacionalmente y distribuidos en las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime), tales como “12 horas 2 minutos”, «Gonchi”, «Cordera y la fábula del escorpión», “DF10 Diego Forlán”, «Rehenes” y “Greg Mortimer –Enbusca de una tierra solidaria”, este último filmado en locaciones de Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas, España y Argentina.
Ficha técnica: Título: Somos nuestras montañas- Género: Documental Duración: 75 minutos Director: Federico Lemos Casa Productora: Medio & Medio Films – Uruguay Productores Asociados: ATLANTE FILMS – AREV Culture In Motion Productores Ejecutivos: Aram Barakian – Gianni Filosi – Federico Lemos – Alejandro Danielian – SantiagoReboiras Música original: Gabriel Casacuberta (Integrante del colectivo Bajofondo)
Cabe destacar que la presentación del documental es en el marco de una gira internacional que vienen realizando la productora junto al director.
Te puede interesar
Nació la hermanita de Peppa Pig: el particular nombre que le pusieron
El programa infantil dio un giro al incorporar un nuevo personaje a la familia.
Ciclo lectivo 2025: más de 20 mil personas cursan en la Universidad Provincial
El ciclo lectivo 2025 abarca carreras de grado, pregrado y posgrado, nivel superior, trayectos formativos y cursos de formación continua en la sede Capital y las siete sedes regionales de la casa de estudios.
La Banda de Carlitos y Euge Quevedo protagonizaron un show inolvidable en el Movistar Arena
Consiguieron agotar las entradas de su presentación del sábado, y ahora confirmaron una nueva fecha en el Movistar Arena, con entradas a la venta desde este lunes a las 13 horas.
El Museo Caraffa suma una nueva escultura accesible
Se trata de una réplica háptica (percepción mediante el tacto) de la escultura de Luciana Muñoz, Hablar con la mirada que se exhibe en dicha exposición, y que fue realizada por la artista visual Julia Andreu.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 19 hasta el 25 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Mirtha Legrand no va a votar en las elecciones legislativas de CABA 2025: es la primera vez que se ausenta
La Criti informó que la diva no participó de los comicios en CABA y que su asistente Elvira confirmó la decisión. Está exenta por edad.
Se presentó la 3° edición de la Noche de las Lecturas
Las inscripciones están abiertas para instituciones públicas y privadas, municipios, escuelas, universidades, bibliotecas, editoriales, centros culturales, clubes, organizaciones y al público en general.
Agenda cultural del fin de semana: teatro y ballet de alto vuelo
Este fin de semana se presentan “Habitación Macbeth”, de Pompeyo Audivert, y “Volar es humano, aterrizar es divino”, de Enrique Piñeyro, entre otras interesantes propuestas.
“Reformas, Expulsiones y Cordobazo”, el recorrido histórico del Cementerio San Jerónimo para este fin de semana
Entre las historias se destacan las de Deodoro Roca, Tomás Bordones, Agustín Tosco y Máximo Mena. Sábado a las 09:00, 11:00 y 15:00 horas.
La respuesta de Luck Ra a su supuesta detención en Bolivia: qué dijo el cordobés
El artista cordobés fue vinculado a una supuesta detención en el aeropuerto de Viru Viru por una causa judicial. Desde su entorno aclararon que se trató de un malentendido y que el show en Sucre sigue en pie.
Córdoba: la Tienda Creativa ofrece tres talleres gratuitos en espacios culturales
Las propuestas incluyen talleres de cerámica, apliques y una experiencia gastronómica de té en hebras. Con entrada gratuita e inscripción previa.
María Becerra dio detalles de su estado de salud tras su segundo embarazo ectópico
La artista debió cancelar sus shows para recuperarse después del fatídico accidente.