El Indec reveló fallas en las respuestas del censo digital
Desde Indec indicaron que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente.
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) reveló hoy inconsistencias en la carga de habitantes de viviendas que realizaron la encuesta en forma digital, e informó que está llevando adelante un proceso de cruzamiento de datos para alcanzar resultados precisos.
"La evaluación realizada sobre las planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional", señaló hoy el órgano estadístico.
A raíz de esta situación aclaró que "con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital".
En consecuencia, estimó que los resultados definitivos se conocerán "en el transcurso del último trimestre del año". El INDEC había estimado que durante agosto iba a tener un informe avanzado para dar a difusión.
El Censo Nacional de Población y Vivienda se realizó el 18 de mayo en forma bimodal. La mitad de la población lo hizo de manera digital y luego se completó con el barrido territorial.
"Para el caso de los resultados preliminares, tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa", explicó el organismo a cargo de Marco Lavagna.
A su vez, afirmó que "la digitalización de los cuestionarios que contienen la información completa de habitantes, hogares y viviendas avanza en tiempo y forma, de acuerdo con la planificación inicial". (NA)
Te puede interesar
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.
Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente
Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.
La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos
Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.
Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido
Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz
Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.
Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra
El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.
Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero
Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.
Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes
El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.
Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2
El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.
Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca
El hallazgo fue resultado de una rigurosa vigilancia genómica efectuada por el SENASA, con análisis posteriores en el Laboratorio Nacional de Referencia de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.