Luciani: “Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Kirchner para beneficiar a Báez”
En el marco de la Causa Obra Pública en una nueva jornada de alegatos en la que hoy el fiscal expuso sus argumentos con las cuales se prevé que terminará reclamando pena para la vicepresidenta y el empresario Lázaro Báez.
Los fiscales de juicio Diego Luciani y Sergio Mola reanudaron hoy su alegato en el juicio por supuestas irregularidades en el otorgamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez, durante la presidencia de Cristina Kirchner.
En su alocución, Luciani consideró que “hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Kirchner para beneficiar a Báez”, sostuvo en la octava y anteúltima jornada de alegatos de la fiscalía.
Luego Luciani mostró otra vez los mensajes entre José López y Julio Mendoza, de Austral Construcciones, del 30 de noviembre de 2015, sobre una supuesta reunión entre Báez y “la Sra” . “Ese día, según los portales de noticias, Cristina estaba en el Sur”, dijo Luciani.
La vicepresidenta es al principal acusada del caso que suma 23 imputados, entre quienes también está el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de obras públicas José López.
Los dos fiscales quisieron ser apartados por las defensas, incluida la vicepresidenta. Luciani fue cuestionado por integrar un equipo de fútbol con uno de los miembros del Tribunal y jugar un partido en la Quinta Los Abrojos la cual pertenece al expresidente Mauricio Macri.
Según señaló el fiscal Luciani, la empresa Austral de Lázaro Báez fue a la quiebra por unos tres millones de pesos. La fiscalía intenta señalar el fracaso en que terminó la firma luego del gobierno de Cristina Kirchner.
Pues en jornadas anteriores señaló que desde el entorno de la Vicepresidenta se le reclamaba acomodar su situación y dejar de operar, ante el cambio de gobierno y con la llegada de Macri al poder.
Fuente: NA
Te puede interesar
Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad
La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.
El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos
El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.
ATE evalúa adelantar el Paro Nacional
La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.
La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política
El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.
Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"
El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.
Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre
Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.
El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos
La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.
El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso
“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.
La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior
Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.
Bullrich y su cruce con Villarruel: “Hay una relación institucional, nosotros juntaremos los votos”
La senadora electa se refirió a los chispazos que hubo con la titular del Senado en la sesión preparatoria.
El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington
Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.