Sociedad Por: El Objetivo26 de agosto de 2022

Licitan obra de desagüe pluvial que evitará anegamientos en la zona sur  

Provincia y municipio trabajan en conjunto. El Estado provincial hará la obra de desagüe y el municipio pavimentará la traza. La intervención será sobre la calle Mauricio Revigliono y sus alrededores.
El secretario Siciliano participó del acto en el Ministerio de Servicios Públicos. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, estuvieron presentes en la apertura de ofertas a la licitación de la obra de sistematización y ordenamiento de la cuenca de aporte sur a la calle Mauricio Revigliono realizado por el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 753 millones de pesos.

El desagüe tendrá inicio en la calle Madre Sacramento esquina Bernardo O’Higgins (Camino a San Carlos), continúa por esta última hasta Mauricio Revigliono y por dicha arteria continúa hasta Av. 11 de Septiembre (Camino a 60 Cuadras), punto donde el desagüe se dirige al norte y retoma su traza por la Av. Idelfonso Muñecas y Carlos Forest; y finalmente desagotará los líquidos en el reservorio de regulación de barrio El Quebracho.

Su principal función será la de captar, conducir y regular líquidos superficiales que se acumulan sobre la calle Mauricio Revigliono y barrios aledaños. La problemática tiene como causante los constantes anegamientos que se originan por los desbordes de los canales de riego rurales en época de lluvia. A futuro, el municipio asfaltará las 20 cuadras de la calle Mauricio Revigliono que une Bernardo O’Higgins con Av. 11 de Septiembre.

 

Te puede interesar

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, Villa Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano serán escenario de un simposio de escultura que dejará siete obras permanentes distribuidas entre las tres localidades.

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.