Licitan obra de desagüe pluvial que evitará anegamientos en la zona sur  

Sociedad 26 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Provincia y municipio trabajan en conjunto. El Estado provincial hará la obra de desagüe y el municipio pavimentará la traza. La intervención será sobre la calle Mauricio Revigliono y sus alrededores.
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA LICITACION DESAGÜE
El secretario Siciliano participó del acto en el Ministerio de Servicios Públicos. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, estuvieron presentes en la apertura de ofertas a la licitación de la obra de sistematización y ordenamiento de la cuenca de aporte sur a la calle Mauricio Revigliono realizado por el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 753 millones de pesos.

El desagüe tendrá inicio en la calle Madre Sacramento esquina Bernardo O’Higgins (Camino a San Carlos), continúa por esta última hasta Mauricio Revigliono y por dicha arteria continúa hasta Av. 11 de Septiembre (Camino a 60 Cuadras), punto donde el desagüe se dirige al norte y retoma su traza por la Av. Idelfonso Muñecas y Carlos Forest; y finalmente desagotará los líquidos en el reservorio de regulación de barrio El Quebracho.

Su principal función será la de captar, conducir y regular líquidos superficiales que se acumulan sobre la calle Mauricio Revigliono y barrios aledaños. La problemática tiene como causante los constantes anegamientos que se originan por los desbordes de los canales de riego rurales en época de lluvia. A futuro, el municipio asfaltará las 20 cuadras de la calle Mauricio Revigliono que une Bernardo O’Higgins con Av. 11 de Septiembre.

 

Te puede interesar