Sociedad Por: El Objetivo30 de agosto de 2022

Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres en Hernando

El operativo del personal de Policía Ambiental se hizo luego de que el Juzgado Federal de Villa María emitiera la orden para ingresar a la vivienda y determinar si había animales silvestres privados de su libertad.

Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres en Hernando - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, recuperó 60 aves en una vivienda de la ciudad de Hernando, localidad ubicada en el departamento Tercero Arriba a 154 kilómetros de la Capital cordobesa.

El operativo se llevó a cabo luego de que el Juzgado Federal de Villa María emitiera la orden para ingresar a la vivienda y determinar si había animales silvestres privados de su libertad.

En el procedimiento también se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, que, junto a los agentes de Policía Ambiental, constataron que se estaba violando la normativa ambiental que prohíbe tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.

“En el domicilio allanado encontraron jaulas, tramperos y aves de las siguientes especies: monterita, cabecita negra, ladrillito, capuchinos canela, celestino, brasita de fuego, soldadito, vira vira, yal, aurora, reinamora, zorzal chiguanco, semilleros y rey del bosque. Esta última especie tiene comprometida su conservación en la provincia de Córdoba”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Todos los pájaros fueron rescatados del cautiverio y trasladados hasta la localidad de Casa Grande, a la reserva Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria protocolar y puedan rehabilitarse en caso que sea necesario. Luego los especialistas evaluarán si pueden regresar a su hábitat en la naturaleza.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar

Córdoba Capital: clausuraron dos establecimientos por venta ilegal de zooterápicos

Se realizó un operativo en la ciudad de Córdoba que concluyó con la clausura de dos locales que vendían zooterápicos sin la habilitación correspondiente.

Cordobeses en Alerta: detienen a un sospechoso que merodeaba viviendas en barrio Colinas del Cerro

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Emilio Lamarca y Julio Borda.

La Provincia ratificó su postura sobre biocombustibles y retenciones

“Si no hay una verdadera voluntad política para avanzar hacia un modelo más equilibrado, seguiremos estancados”, advirtió el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

El juicio por la muerte de Maradona fue anulado y todo vuelve a empezar: qué pasos siguen

Tras la recusación de la jueza por un documental, el juicio por la muerte de Maradona fue anulado. El nuevo tribunal será sorteado en San Isidro.

Operativo DNI estará presente en barrio Ituzaingó y en la cancha de Instituto

Se podrán efectuar trámites relacionados al Registro Civil, como así también hacer consultas sobre, CiDi, VeDi y el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”.

Cooperativa Horizonte adjudicó la vivienda nº 20.000

El anuncio de la adjudicación lo hizo la Sra. Martha Gil, Asociada Operadora desde los inicios de la Institución. La vivienda se adjudicó en Universitario de Horizonte.

El Gobierno anunció inversión privada de más de US$6.600 millones en el sector energético

Las obras serán solventadas mediante el pago de un concepto tarifario por parte de los usuarios que sean beneficiados con la nueva infraestructura.

Un menor de 14 años fue herido por policía en supuesto intento de robo

El fiscal, Luis Michelli, comenzó a investigar las circunstancias de un hecho que se produjo en la noche del miércoles en el que resultó herido un menor de 14 años con antecedentes delictivos.

Caso Loan: finalizó la investigación y piden la elevación a juicio de la causa

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña el 13 de junio del año pasado en la provincia de Corrientes concluyó y los fiscales solicitaron la clausura de la instrucción a la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Córdoba: una retroexcavadora sin nadie al mando impactó contra una casa

Una niña de 7 años resultó herida y debió ser trasladada al Hospital San Jorge. El vehículo se habría desplazado marcha atrás por sí solo.

SUBE: el sábado habrá una jornada especial en el Club Instituto

Entre las 09:00 y 14:00, vecinos y vecinas podrán retirar la tarjeta y sumarse a las más 70 mil personas que ya usan la nueva modalidad de pago del transporte urbano de pasajeros.