Política Por: El Objetivo30 de agosto de 2022

Fernández en el PJ: "Si me van a echar por defender el estado de derecho, estaré orgulloso"

El jefe de Estado cerró un encuentro del Partido Justicialista y aseguró que le da "asco lo que hacen ciertos jueces en la Argentina".
Fernández en el PJ: "Si me van a echar por defender el estado de derecho, estaré orgulloso"

El presidente Alberto Fernández reiteró sus críticas a la Justicia y expresó que le provoca "asco lo que hacen ciertos" magistrados en el país.

Fue al encabezar una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron referentes nacionales e internacionales, para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho", resaltó el mandatario nacional en la histórica sede del PJ en la calle Matheu al 100.

En el cierre del encuentro, Fernández señaló que a la vicepresidenta "la persiguen porque dicen que no podría no saber (de irregularidades en la obra pública), y con eso piden 12 años de cárcel".

"Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario", enfatizó Fernández. 

Y enfatizó: "Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado. Pero no va a pasar. A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre".

Te puede interesar

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.