Política Por: El Objetivo 02 de septiembre de 2022

Alberto Fernández visitó el departamento de Cristina Kirchner tras el atentado

El Presidente estuvo reunido con su vice en Recoleta luego de encabezar la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

Alberto Fernández visitó el departamento de Cristina Kirchner tras el atentado

El presidente Alberto Fernández visitó el departamento de Cristina Fernández de Kirchner ubicado en Juncal y Uruguay, el día después del atentado que padeció la vicepresidenta cuando un hombre gatilló un arma a centimetros de su cabeza.

Durante la mañana, el mandatario encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada para avanzar sobre los paso a seguir en respaldo de la exmandataria. A excepción de un escueto comunicado, hay un gran hermetismo en las definiciones que tomará el Gobierno en materia de seguridad. 

El jefe de Estado se trasladó en auto, se lo vio llegar al barrio de Recoleta minutos antes de las 14, y estuvo reunido con la exmandataria durante 40 minutos. 

Según lo informado, a las 16, mantendrá una reunión con representates empresariales, sociales, de derechos humanos y religiosos para avanzar en la delimitación de un "amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".

A posterior del encuentro convocado por Juan Manzur, mantuvo un encuentro junto algunos miembros de su Gabinete, entre ellos el apuntado titular de Seguridad, Aníbal Fernández.

Desde Gobierno consideran que se vive un clima de "conmoción social" derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y anunciaron que los miembros del Gabinete se sumarán a la movilización convocada por el Frente de Todos en Plaza de Mayo. 

Al momento, distintas columnas oficialistas hicieron su ingreso y colmaron las inmediaciones de Casa Rosada a la espera del arribo de las delegaciones restantes que se avecinan a la acción.

Como única oposición presente, la izquierda, encolumnada detrás de la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, movilizó bajo consignas de "independencia", pero en repudio al accionar al que definieron como fascista. Con debates propios, el Frente de Izquierda repudió el suceso por redes sociales.

Te puede interesar

Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.

La Provincia asiste a vecinos para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

Personal de Epec brinda asesoramiento a los vecinos de la ciudad de Córdoba para que más familias accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica. El horario será de 10 a 17, en  cada Centro Vecinal.

Milei participó de la presentación de un libro y habló por primera vez de una posible reelección

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

Argentina logra acuerdo con Bolivia y Brasil para tener gas en el invierno

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores. Los dichos del funcionario fueron respaldados por la Oficina del Presidente.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.