Política Por: El Objetivo 07 de septiembre de 2022

Brenda Uliarte dijo que no participó del ataque a Cristina Kirchner

La mujer desmintió haber participado del ataque en el que su novio manipuló el arma, apuntó y gatillo a metros de la cabeza de la ex mandataria. Minutos más tarde, Sabag Montiel volvió a negarse a declarar este martes.

Brenda Uliarte dijo que no participó del ataque a Cristina Kirchner - Foto: gentileza

Brenda Uliarte, la joven detenida acusada de participar del atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, negó los cargos en su contra ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, mientras que su novio, Fernando Sabag Montiel, detenido como responsable material del hecho, volvió a negarse a declarar.

La mujer desmintió haber participado del ataque en el que su novio manipuló el arma, apuntó y gatillo a metros de la cabeza de la ex mandataria. Minutos más tarde, Sabag Montiel volvió a negarse a declarar este martes, al igual que en la indagatoria del fin de semana último, aunque deslizó que la joven "no tiene nada que ver", señalaron fuentes judiciales a NA.  

A la joven le mostraron el arma durante la audiencia, pero ella sólo respondió preguntas de su defensor oficial, Gustavo Kollman. En ese momento, ella no reaccionó.

En cambio, por estrategia de su defensa, no respondió preguntas del juzgado ni del fiscal Carlos Rívolo. Por ello, no explicó por qué estaba junto a su novio en la inmediación de la casa de la vicepresidenta el jueves por la noche cuando ocurrió el ataque.

Tras la indagatoria, Uliarte seguirá detenida bajo custodia de las fuerzas federales y ahora la jueza cuenta con diez días para resolver su situación procesal.

Mientras tanto, la magistrada aguarda poder acceder al teléfono de ella que le fue secuestrado cuando se la detuvo y del cual se esperan acceder a más pruebas.

La imputación que le leyeron previo a su breve declaración de 35 minutos fue como partícipe de la tentativa de homicidio junto a su novio Sabag Montiel. Ella fue detenida el domingo pasado por la noche cuando la jueza descubrió que había estado junto al principal acusado tal cual la mostró las cámaras de seguridad en las inmediaciones a la casa de Cristina Kirchner.

Además, se filtraron fotos donde se la ve portando el arma utilizada ese jueves por Sabag Montiel el jueves cuando ella había dicho desconocer esa circunstancia así como las intenciones de su novio en atentar contra la Vicepresidenta.

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

Gerardo Romano, explosivo contra Javier Milei: "Es un sádico, hace sufrir a la gente"

El actor se metió en la polémica de los artistas y el gobierno nacional. Se sumó a las críticas de su colega Carlos Belloso y fue por más.

El Gobierno ratificó el acuerdo con Universidades a pesar de la desmentida del CIN

"Negarlo es una estrategia para meter miedo", sostuvieron fuentes oficiales. Confirmaron que la Secretaría de Educación se reunirá con el Consejo Interuniversitario el 30 de abril para abordar el financiamiento.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.