Turismo Por: El Objetivo07 de septiembre de 2022

Córdoba: se viene la 1ª edición del “Turismo en Acción"

El miércoles 14 de septiembre, el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, será el centro geográfico para promover la oferta turística de Córdoba en el marco del encuentro “Turismo en Acción”.

Córdoba: se viene la 1ª edición del “Turismo en Acción" - Foto: Agencia Córdoba Turismo

La Agencia Córdoba Turismo informó que múltiples conferencias, talleres, experiencias gastronómicas y rondas de negocios se desarrollarán durante el 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba en el Centro de Convenciones Córdoba (CCC).

El miércoles 14 de septiembre de 2022, el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, será el centro geográfico para promover la oferta turística de Córdoba en el marco del encuentro “Turismo en Acción”.

Se trata de un evento con innovadoras rondas de negocios, destacadas conferencias y talleres, y además contará con un espacio imperdible enfocado en las experiencias gastronómicas de la provincia mediterránea.

La Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba organizaron este encuentro con el objetivo de promover la oferta turística de la Provincia en un mismo lugar, donde lo académico, lo comercial y promocional “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico (agencias de viaje, gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios).

Se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, etc.

¿QUÉ ES UNA RONDA DE NEGOCIOS?

Es un espacio de comercialización directa entre compradores y vendedores: reúne a quienes ofrecen servicios turísticos con quienes pueden comprarlos y/o comercializarlos. Se realiza mediante reuniones PROGRAMADAS (por eso se requiere inscripción previa) donde el prestador en breve tiempo le muestra su oferta al comprador.  Los COMPRADORES comercializaran los productos de los vendedores en la TIENDA DE EXPERIENCIAS CORDOBA, la tienda virtual experienciascordoba.tur.ar.

¿COMO SERÁ LA MODALIDAD DE LAS RONDAS DE NEGOCIOS?

Al inscribirse como VENDEDOR (prestador de servicios turísticos con productos exclusivos de toda la provincia) participará en las Rondas de negocios, de 14 a 19 Hs. Dispondrá de 10 minutos por cada reunión que tendrá con un COMPRADOR y luego proseguirá a la siguiente reunión. Recuerde que esos minutos son esenciales para producir ventas: sea objetivo, concreto y lleve su propuesta comercial.

¿Quiénes participarán?

+ 50 Compradores (operadores y agencias de viajes) de todo el país.

+ 300 Vendedores (Prestadores de servicios turísticos) con productos exclusivos de toda la provincia.

Representantes turísticos de Córdoba.

Horarios

  • 9 a 13 Hs – Conferencias.
  • 14 a 19 Hs – Rondas de Negocios y Talleres.
  • 19 Hs – Experiencias Gastronómicas.

Costo de Inscripción (única forma de participar):

  • Hasta el 7 de setiembre: sin cargo
  • Desde al 8 al 14 de Setiembre: $2.500.-
  • Para inscribirte y participar del 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba en el
  • Centro de Convenciones Córdoba (CCC),  INGRESÁ AQUÍ.
  • Para tener acceso a las Rondas de Negocios, INGRESÁ ACÁ.

Te puede interesar

“Córdoba Mística”, un programa de turismo urbano para las personas mayores

El programa provincial promueve una vejez activa y el acceso al turismo como derecho social. Cada recorrido propone actividades culturales y recreativas en sitios históricos y parques de la capital provincial durante un día completo.

Indignación en San Martín de los Andes: denuncian tarifas abusivas y concesión polémica en Chapelco

Acusan al nuevo concesionario de eliminar beneficios, encarecer el esquí y perjudicar al turismo local.

Pumas vs. All Blacks: plena ocupación hotelera y un impacto económico superior a los $60 mil millones

Los hoteles de la ciudad y ciudades del gran Córdoba sienten el impacto que genera el histórico encuentro de rugby que se disputará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las plazas hoteleras de Córdoba Capital registran 71% de reservas y se prevé ocupación plena para el fin de semana

Se espera un alto movimiento turístico que llegará a la ciudad para disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán Los Pumas frente a los All Blacks.

El Gobierno nacional autorizó a empresa aérea a operar rutas entre Punta Cana y el interior del país

Los nuevos servicios unirán Punta Cana con Córdoba, con Mendoza y con Rosario.

El truco de los turistas para ir a Cataratas: dormir en Brasil, comprar en Paraguay y pasear en Argentina

Parque Nacional Iguazú tiene récord de visitas. Muchos turistas se hospedan en Brasil, cruzan a comprar a Paraguay y visitan las Cataratas del lado argentino.

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024

Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior.

Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo

La posible incorporación de esta ruta fortalecerá el Hub Córdoba.

Córdoba se consolida como destino enoturístico con estudios científicos de nivel internacional

La iniciativa busca generar conocimiento y acompañamiento técnico a largo plazo y es la primera etapa de un plan que continuará profundizándose en los años 2026 y 2027.

Córdoba, el destino más barato para vacacionar en invierno según un informe de ECOSUR

El estudio comparó el costo total y de estadía en destinos nacionales e internacionales. Córdoba se posicionó como el lugar más económico para una familia tipo durante una semana de vacaciones.

Vacaciones de invierno: más de 500 mil turistas generaron un impacto económico de $117 mil millones en Córdoba

La provincia superó las expectativas. Los principales destinos registraron ocupación hotelera por encima del 65% y se espera un mayor movimiento en los próximos días.

La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.