Política Por: El Objetivo 08 de septiembre de 2022

Larreta: "El Gobierno no muestra convicción al diálogo"

El jefe de gobierno porteño lamentó que el Presidente no haya "llamado a la unidad" tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Horacio Rodríguez Larreta

En el marco de las elecciones que se disputarán en la localidad de Marcos Juárez, Horacio Rodríguez Larreta visitó la ciudad para brindar su apoyo a la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Sara Majorel.

Luego, el jefe de gobierno porteño, visitó la ciudad de San Francisco y hablo con El Objetivo.

Consultado sobre la convocatoria que dio a conocer el oficialismo para tender puentes entre las distintas fuerzas políticas, Larreta afirmó que "no recibió ninguna convocatoria" y agregó que "este Gobierno no muestra convicción al diálogo".

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño lamentó que el Presidente no haya "llamado a la unidad" tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Respecto al futuro del país, Larreta expresó que se debe "construir un proyecto de país, algo que hoy no tenemos". "Argentina debe tener un plan a 25 años", agregó el referente de Juntos por el Cambio. En esa línea, opinó que se debe estabilizar la Argentina porque con esta inflación "nada funciona", y que debe haber un plan de desarrollo. "El sector agropecuario es clave", puntualizó.

Sobre las futuras elecciones, Larreta ponderó los dirigentes locales de Juntos por el Cambio. "El candidato de Córdoba debe ser elegido por los cordobeses, no por mí. Obviamente yo trabajo muy bien con Luis Juez que encabezó la última lista y ganó, al igual que lo hago con Rodrigo De Loredo".

Te puede interesar

Francos calificó de error el aumento salarial en el Senado y admitió que Milei tenía conocimiento

El ministro del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

Caputo se sumó a las críticas por el aumento de dietas de los senadores

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, en su cuenta de la red social X.

Guillermo Francos: “Los sectores populares sufren un ajuste como todos los argentinos”

El ministro del Interior le respondió al gobernador de Santa Fe luego de que asegurara que los sectores populares son los mayores damnificados por las medidas de ajuste.

Karina Milei presenta su propio armado libertario en territorio del PRO

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de Karina Milei es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. "El Jefe" busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.