Política Por: El Objetivo24 de abril de 2024

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

Los choferes de ómnibus interurbanos de la provincia de Córdoba, representados por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), decidieron suspender el paro anunciado para este jueves en reclamo salarial, gracias a una nueva propuesta superadora presentada.

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, informó a Cadena 3 sobre la llegada de esta nueva propuesta para debatir. Luna destacó que esta decisión es una "clara señal de la voluntad conciliatoria de los trabajadores". En este contexto, se ha convocado a un plenario general de delegados para analizar la propuesta en profundidad, programado para las 16 horas de hoy.

Sin embargo, los trabajadores mantienen la medida de fuerza para este viernes 26 como precaución, en caso de que la nueva propuesta no sea considerada satisfactoria. Aunque se mencionó que la nueva oferta es mejoradora en comparación con el 25% previamente ofrecido, no se reveló el porcentaje exacto de la propuesta actual.

Recordemos que el lunes pasado, los choferes realizaron un paro de 24 horas en el marco de sus reclamos. Además, la semana pasada, durante jueves y viernes, el gremio llevó a cabo asambleas que interrumpieron el servicio y afectaron a miles de pasajeros durante ciertas horas.

Te puede interesar

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

“Es como si estuviese adormecida o cajoneada”, expresó el presidente de la mutual de la comunidad judía, Osvaldo Armoza, en el acto recordatorio del brutal atentado terrorista que dejó un saldo de 85 víctimas. 

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

El nuevo valor del boleto comenzará a regir desde la primer minuto del sábado, luego de nueve meses sin modificaciones.  Según el municipio, la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 
 

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta condenada por corrupción para que la Corte Suprema revisara su situación. 
 

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Tendrá bajo su órbita a las secretarías Generales de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, y la de Gobernación. 

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

El presidente Javier Milei ratificó que competirá por un segundo mandato en las elecciones de 2027. Durante un discurso en la Bolsa de Comercio, defendió el rumbo económico de su gestión, destacó la baja de la inflación y la pobreza.

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

Por cuarta vez se posterga el debate sobre la eliminación de las restricciones para que empresarios puedan comprar tierras rurales.