Sociedad Por: El Objetivo 09 de septiembre de 2022

Esta noche hay tres incendios activos en los departamentos Punilla y Colón  

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que se activó un nuevo foco de incendio en Estancia Vieja (Punilla). Allí se trabaja por tierra y con actividad aérea.  

Hay tres focos activos en la provincia que están siendo combatidos por Bomberos. - Foto: Archivo.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que se activó un nuevo foco de incendio en el sector de Villa Carlos Paz – Estancia Vieja (Punilla). Allí se está trabajando por tierra y con actividad aérea.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, comentó que “el fuego bajó la intensidad pero sigue activo”.

Por otro lado, en La Falda – Villa Giardino – La Cumbre (Punilla) las llamas se encuentran en una quebrada. En este sentido, Vignetta dijo: “Estuvimos trabajando con los helicópteros y con el avión”. Además agregó que “no hay riesgo de interfase en este momento».

Por último, se informó que en el sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (Colón) la cabeza y dos flancos del incendio están contenidos. Aún se trabaja sobre la cola de las llamas.

Sobre la perspectiva climatológica se indicó que el viento será del Este con rotación hacia el Norte, con ráfagas de hasta 25 o 30 km que se va a estacionar a la madrugada entre los 10 y 15 km. Vignetta comentó que “son condiciones favorables para controlar los incendios que quedan activos”.

Te puede interesar

Cuáles son hoy los 10 autos más baratos de la Argentina

Los precios parten de $17,6 millones, según la lista renovada de abril.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Río Cuarto: un chico de 18 años murió y hay dos heridos tras un tiroteo en una fiesta

Todo habría comenzado con una discusión verbal que luego escaló. La investigación sobre lo ocurrido en la fiesta de madrugada está a cargo del fiscal Javier di Santo.

A los 114 años, murió el hombre que era considerado el más longevo del mundo

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora había sido homenajeado en varias ocasiones.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.