Cinco turistas mueren en naufragio tras posible choque con una ballena
Un trágico hecho se produjo a las 19 del viernes, hora argentina, en la costa de Nueva Zelanda, al hundirse un barco por un posible choque con una ballena. La versión no fue confirmada por la Policía local
Al menos cinco personas murieron y otras seis fueron rescatadas con vida tras hundirse un barco luego de un posible choque contra una ballena, frente a las costas de Nueva Zelanda, según confirmaron autoridades locales.
Once personas viajaban en una embarcación cuando cerca de las 10 hora local (19 del viernes en la Argentina) comenzó a hundirse en la bahía de Goose, unos 170 kilómetros al suroeste de la capital, Wellington, según reveló la Policía local al diario The New Zealand Herald.
Personal policial neozelandés remarcó a los medios locales que el hecho fue causado por una "colisión" y, si bien el gobernador de Kaikoura, Craig Mackle, indicó que el barco chocó contra una ballena, la Policía, por el momento, no pudo confirmar la causa del siniestro, informó la agencia de noticias DPA.
Los agentes de Policía detallaron que cinco cuerpos fueron recuperados por buzos mientras avanza el proceso de identificación de las víctimas, que serían parte de un grupo de personas que viajaba para observar pájaros en la zona.
Te puede interesar
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.
Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental
El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.
La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel
Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.
Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano
Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.
Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz
La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.
El volcán Kilauea entró en erupción y generó fuentes de lava de hasta 90 metros
Fuentes de lava de hasta 370 metros de altura emergieron del volcán Kilauea, en la isla Grande de Hawaii, en un episodio considerado extremadamente raro por las autoridades.
Enérgica protesta de Japón tras incidente con cazas de combate de China
En el incidente, en el que no se hubo heridos, se registró “sobre aguas internacionales al sureste de la isla de Okinawa”, informó el Gobierno de Tokio.
Se cumple un año de su detención en Venezuela: qué se sabe de Nahuel Gallo
La familia de Gallo y el gobierno argentino denunciaron que el gendarme fue detenido cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Colombia para visitar a su esposa e hijo.
El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"
Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”
La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk
La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.
Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe
El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.