Política Por: El Objetivo 12 de septiembre de 2022

El tuit de Cristina sobre "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá"

La Vicepresidenta posteó sin comentario alguno la tapa del matutino con fecha de este lunes junto a una nota redondeada del editor Pablo Vaca en la que puede leerse ese título, que refiere al intento de magnicidio que sufrió la exmandataria y al fallo por la causa Vialidad.

El tuit de Cristina sobre "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá"

No hay comentarios, apenas una fecha marcada en amarillo (la de este lunes) y una nota redondeada en rojo en la que puede leerse: "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá", firmada por el editor Pablo Baca.

La nota aparece el día en el que se reanudan las audiencias en la llamada causa Obra Pública, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de condena e inhabilitación permanente para que la Vicepresidenta ejerza cargos públicos.

El pedido de Luciani indignó a los seguidores que Cristina Kirchner, que desde ese día organizaron una vigilia en la casa de la Vicepresidenta.

Todo transcurría en paz hasta que el primero se septiembre, Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces a centímetros de su cara en lo que constituyó un intento de magnicidio que no registra precedentes en Argentina.

Se trata del primer posteo de la exmandataria desde que fue víctima de un atentado al llegar a su casa en la noche del jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, hecho por el cual hay hasta el momento dos personas detenidas: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Te puede interesar

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Karina Milei presenta su propio armado libertario en territorio del PRO

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de Karina Milei es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. "El Jefe" busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

Milei participó de manera virtual de la compra de los aviones F-16 en Dinamarca

Luego de haber suspendido la visita a raíz del conflicto en Medio Oriente, el mandatario presenció la firma del convenio por la adquisición junto a su ministro de Defensa, Luis Petri.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

El gobernador Llaryora dijo que Córdoba firmará el “Pacto de Mayo”

"Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Milei cruzó a Lanata y lo trató de “ensobrado”: el periodista irá a la Justicia

Todo comenzó cuando el periodista criticó la reunión que organizó Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la cual se encontraba el embajador de Israel, Eyal Sela.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

El Gobierno ratificó el acuerdo con Universidades a pesar de la desmentida del CIN

"Negarlo es una estrategia para meter miedo", sostuvieron fuentes oficiales. Confirmaron que la Secretaría de Educación se reunirá con el Consejo Interuniversitario el 30 de abril para abordar el financiamiento.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.