Sociedad Por: El Objetivo16 de septiembre de 2022

Bomberos continúan combatiendo un incendio en Panaholma

Queda un foco activo en la provincia. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde.
Bomberos continúan combatiendo un incendio en Panaholma

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó en la mañana de este viernes que sigue activo el incendio en la Costa de San Luis, en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

“Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien además confirmó que se encuentra cortada la Ruta 15, donde “se está haciendo un ensanche para lograr contener el fuego”.

Además, continúa en guardia de cenizas el incendio de Potrero de Garay, el de General Deheza, entre General Dehesa y Las Perdices, el de Villa Giardino y Villa Las Rosas.

En este sentido, Vignetta expresó que “estamos todos los cuarteles de bomberos en alerta amarilla, con dotaciones al apresto para salir inmediatamente, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes ya patrullando las zonas críticas para detectar posibles columnas de humo y atacarlas rápidamente”.

Este foco fue uno de los varios registrados en la jornada del jueves.

Por otro lado, Vignetta recordó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde”.

Te puede interesar

Cerrarán preventivamente la Garganta del Diablo por 40 días ante crecidas extraordinarias

El Parque Nacional Iguazú desmontará las pasarelas metálicas del circuito para evitar destrozos por el fenómeno de El Niño.

Leandro Petersen renunció a su cargo en la AFA en medio de una causa en EE. UU.

El exdirector comercial y de marketing dejó la entidad tras nueve años de gestión y un crecimiento récord de sponsors.

Este sábado habrá zonas de estacionamiento por el baile de "La Mona"

La Municipalidad de Córdoba estableció zonas habilitadas de estacionamiento controlado en inmediaciones de Forja y el Súper Deportivo durante este sábado 1 de agosto, por el baile de Carlitos "La Mona" Jiménez.

Rige alerta naranja por tormentas severas, granizo y ráfagas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el nivel de alerta para la noche de este viernes y la madrugada del sábado para el AMBA, centro y este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sudeste de Santa Fe.  

Desde el sábado 1 de agosto habrá nuevos recorridos y modificaciones en las líneas del corredor 7

La medida es para incorporar y reorganizar servicios para fortalecer la conectividad entre distintos barrios, centros educativos y otros puntos de interés de la ciudad.