Sociedad Por: El Objetivo 18 de septiembre de 2022

Incendios: así es el estado de situación en la provincia de Córdoba

El incendio en zona de Villa Cura Brochero está contenido, pero con posibilidad de reinicio, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Incendios: así es el estado de situación en la provincia

La situación de los incendios en el sector de Villa Cura Brochero (San Alberto) continúa siendo difícil, sobre todo porque no mejoraron demasiado las condiciones meteorológicas. Incluso hoy el viento rotó al sur y no llovió.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, dijo que el incendio en jurisdicción de Villa Cura Brochero “fue contenido, pero está con perímetro inestable, con posibilidad de reinicio”.

También dijo que hay otro frente de incendio que se dirige hacia la zona norte del foco ígneo. “Estamos trabajando con todos los recursos ahí”, puntualizó el funcionario.

Reveló que hubo otro foco en la Quebrada del Condorito que fue contenido. “Trabajamos con dos aviones y dos cuarteles de bomberos”, precisó.

Además, señaló que sigue activo el incendio de Panaholma. “Rotó el viento, reinició y se dirige al norte ahora”, afirmó.

El incendio en Villa Cura Brochero sigue activo. Se trabaja sobre la cabeza del fuego, que va hacia Ciénaga de Allende. “Bajó la intensidad del viento, se está pudiendo trabajar, ingresó humedad al ambiente y hubo lloviznas leves desde Mina Clavero hasta Cura Brochero; pero no llovió en este sector de incendios”, lamentó.

Vignetta dijo que se trabaja con 250 efectivos y que se está buscando el momento justo para contener la cabeza del incendio.

En Ciénaga de Allende (San Alberto) quedan ocho evacuados y hay 25 autoevacuados.

“Mejoraron las condiciones y los efectivos se reagruparon; el flanco izquierdo del incendio está totalmente contenido y el flanco derecho está interrumpido, hay sectores con focos y otros no; vamos a seguir trabajando en la cabeza y buscando que no se reinicie el resto del incendio”, comentó después Vignetta.

En la zona de La Cuesta (San Luis), el incendio ya está sin actividad.

Por otra parte, el funcionario dijo que las rutas están habilitadas, aunque hay un corte preventivo en un camino de tierra rural que une Ciénaga de Allende con el paraje La Gloria. Esto se debe al paso constante de bomberos voluntarios y unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

No se registraron daños en viviendas ni hubo personas lesionadas.

Te puede interesar

A los 114 años, murió el hombre que era considerado el más longevo del mundo

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora había sido homenajeado en varias ocasiones.

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

Córdoba: un jubilado fue hallado muerto y apuñalado es su vivienda

El cuerpo sin vida fue descubierto por su hijo en el living de la vivienda. La vivienda estaba cerrada pero desordenada, y una de las ventanas tenía los barrotes dañados.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Habrá "naranjitas" para el partido de Instituto y River: el pago será voluntario

Los hinchas podrán estacionar en las zonas debidamente habilitadas y que habrá "naranjitas" autorizados para trabajar durante el partido.

Aguas Cordobesas: finalizaron los trabajos que afectaron a varios barrios

Finalizaron los trabajos de reparación en la zona este de la ciudad de Córdoba. Se trató de un escape en Esquiú 753, entre Rincón y Libertad, B° General Pueyrredón. Por este motivo, se vieron afectados varios barrios.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Córdoba: un policía retirado mató a balazos a un joven que habría intentado robarle la moto

Uno de los supuestos ladrones, de 19 años, murió después de ingresar en grave estado al Hospital de Urgencias.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.