Sociedad Por: El Objetivo 21 de septiembre de 2022

El Día de la Primavera llegó con lluvias en la provincia y nevadas en las Sierras

La zona del Cerro Champaquí, en Calamuchita y en localidades como Villa Yacanto y La Cumbrecita se tiñeron de blanco por la nieve. El pronóstico anticipa una jornada invernal, justo el día de cambio de estación.

El Día de la Primavera llegó con lluvias en la provincia y nevadas en las Sierras - Foto: gentileza

Llegó a la provincia de Córdoba el Día de la Primavera con temperaturas de invierno: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continuará presente la probabilidad de precipitaciones durante la semana.

De acuerdo al pronóstico, este 21 de septiembre se presentará con una considerable baja en las temperaturas, cielo nublado y nevadas en las zonas más altas de la provincia. Hoy ya se registraron nevadas en las Sierras de Córdoba: en la zona del Cerro Champaquí, en Calamuchita y en localidades como Villa Yacanto, Villa Giardino y La Cumbrecita.

Para quienes tiene planeado festejar la llegada de la estación más colorida del año, deberán hacerlo con mucho abrigo y con un paraguas a mano, ya sea en la capital o en el interior de Córdoba. Aunque a partir de mañana se registrará un ascenso de temperatura, con una máxima de 23 grados en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció este jueves que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de Dengue en Córdoba en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de Dengue y 24 las personas fallecidas. Durante el fin de semana largo, en Córdoba habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.