Política Por: El Objetivo22 de septiembre de 2022

En Santa Fe, Schiaretti y Perotti anuncian la licitación para iniciar el acueducto biprovincial

En Coronda, los gobernadores de ambas provincias anuncian el llamado a Licitación para comenzar con la primera etapa bloque A de la mega obra.

En Santa Fe, Schiaretti y Perotti anuncian la licitación para iniciar el acueducto biprovincial

Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti anunciarán mañana jueves, el llamado a licitación del bloque A de la primera etapa. Cabe destacar que por la magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas.

En la ciudad de Coronda se anunciará la licitación del primer bloque de la primera etapa que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba.

El presupuesto que se destinará para el Bloque A es de 8.889.643.718 pesos e incluye la toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

Cabe señalar que la primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Cabe destacar que la primera etapa de la obra completa permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Agenda en Rosario

Por la tarde, los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti participarán del Seminario ACSOJA 2022, un evento que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los mandatarios que integran la Región Centro estarán encabezando un panel denominado “Liga de provincias agroindustriales”. En ese marco disertarán sobre la mirada de la región para contribuir en el uso inteligente en la producción de soja.

El Seminario ACSOJA propone una visión actualizada sobre temas de interés en espacios para compartir los estudios científico-técnicos recientemente elaborados, plantear las problemáticas actuales, presentar herramientas para el desarrollo de nuevos usos y abrir el debate sobre las necesidades de toda la cadena de la soja.

ACSOJA es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a más de 30 entidades privadas y públicas que representan los seis sectores de la cadena de la soja: investigación, insumos, producción, comercialización, industrialización y servicios.

 

Te puede interesar

Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas

Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.