Sociedad Por: El Objetivo26 de septiembre de 2022

Una avioneta perdió el control y debió realizar un aterrizaje de emergencia

Viajaban 6 personas, entre ellas tres niños. Fue en Colonia 10 de Julio, en cercanías de Morteros, donde la avioneta debió aterrizar de emergencia, tras sufrir un desperfecto. Los ocupantes sufrieron heridas leves.
Una avioneta perdió el control y debió realizar un aterrizaje de emergencia Foto: gentileza

El piloto de una avioneta que sufrió una falla mecánica tuvo que aterrizar de emergencia en la costa de la laguna de Mar Chiquita, al este de Córdoba, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Morteros, desde donde habían partido, señalaron fuentes policiales.

La maniobra de urgencia se produjo la zona de Colonia 10 de Julio, en el departamento San Justo. Según las informaciones brindadas por la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba de esa localidad, por razones que se investigan, la aeronave debió bajar luego de un desperfecto.

El jefe de Bomberos de Morteros, Fernando Rocchiccioli, confirmó que la aeronave “aterrizó de emergencia a las 19.30, a 53 kilómetros al noroeste de Morteros, en la playa de la laguna Mar Chiquita. La aeronave privada llevaba 6 tripulantes, era una familia, tres mayores y tres menores”.

“Hubo un problema mecánico y por eso aterrizaron, es en la zona de la laguna que por la sequía se retiró el agua y pudieron bajar ahí”, señaló y agregó que “solo fue un susto, todos se encuentran bien”.

Entre los tripulantes pertenecientes a la misma familia, estaban el conductor de 63, un hombre de 44, una mujer de 31, y tres menores entre 4 y 6 años: todos están fuera de peligro. Personal policial trabajó en lugar donde no hubo heridos pero si varios daños materiales.

Te puede interesar

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos.