Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 27 de septiembre de 2022

Schiaretti presentará una nueva línea de crédito para emprendedores

Este crédito se otorgará a través del Banco de la Gente. Son 1.000 préstamos con un monto de $150.000. El plazo de devolución es hasta 30 cuotas sin interés de $5.000, con un periodo de gracia de tres meses.

Schiaretti presentará una nueva línea de crédito para emprendedores - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que este martes, el gobernador Juan Schiaretti, presentará una nueva línea de financiamiento destinada al fortalecimiento de emprendedores que estén iniciando su proyecto. En este sentido, habrá 1000 préstamos disponibles. El acto se llevará a acabo en el Centro Cívico del Bicentenario a la 11hs.

Este crédito se otorgará a través del Banco de la Gente, con un monto de $150.000 para aquellas personas que adquieran capital de trabajo, comprar bienes de capital y/o herramientas. El plazo de devolución es hasta 30 cuotas sin interés de $5.000, con un periodo de gracia de tres meses.

Esta línea, además, es pensada desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

Te puede interesar

Pymes: extendieron el plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.

Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses

Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

Córdoba Emprendedora vuelve al Paseo Rivera

Las marcas que sean parte de esta experiencia podrán mostrar su talento, aumentar facturación, alcanzar nuevos públicos y hacer redes de trabajo, sin ningún costo. La convocatoria ya está abierta.

Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.

Lanzan una nueva capacitación para jóvenes emprendedores

La Agencia Córdoba Joven pone a disposición el curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Se trata de una capacitación virtual y asincrónica, que se desarrollará a través de la plataforma Campus Córdoba.

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

Córdoba Emprendedora: Más de 50 marcas exponen en la Feria de las Artesanías

Los stands pueden recorrerse hasta el martes 2 de abril, en el Complejo Ferial.

La Provincia lanzó el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo. La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.

Córdoba Emprendedora: las ventas superaron $16 millones en la Feria de las Artesanías

Más de 50 marcas vivieron esta experiencia, a través de la cual accedieron a un stand sin costo y visibilizaron sus productos, alcanzaron nuevos públicos y facturaron más de 16 millones de pesos.