La municipalidad lanzó un programa de beneficios para incentivar inversiones en el sector hotelero
La iniciativa apunta a impulsar la radicación de nuevos hoteles, así como la ampliación y mejora de los servicios e infraestructura existentes.
Ante referentes del sector turístico, gastronómico y hotelero, el intendente Martín Llaryora presentó el “Programa Colaborativo de Fomento Turístico para Inversiones en Hotelería”.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de políticas públicas ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba para impulsar el desarrollo de esta actividad en la ciudad.
El programa colaborativo consiste en el reconocimiento por parte del municipio de aquellas inversiones destinadas a la ampliación y mejora de los servicios e infraestructura de la hotelería y de aquellas que orientadas a la radicación de nuevos hoteles en la ciudad.
Para tal fin, se dispone que las inversiones que ingresen a este programa podrán acceder a beneficios de hasta cinco años en el pago de la tasa Inmobiliaria y/o de Comercio e Industria que percibe el Estado municipal.
Una comisión creada para tal fin será la encargada de evaluar cada proyecto.
“La infraestructura hotelera es un punto central en cualquier planificación que desarrolla grandes proyectos deportivos, culturales y de convenciones. Para eso generamos esta política activa que, articulada con las organizaciones del sector, otorgará incentivos para la ampliación y mejoras de nuestros servicios hoteleros en todas las categorías, y también en la posibilidad de radicar nuevos hoteles”, resaltó Llaryora.
El presidente de la Cámara Hotelera, Mario Dadone, celebró el anuncio realizado por el intendente: “Este plan fue muy bien recibido, además de toda la promoción que está haciendo la Municipalidad en materia turística que beneficia directamente al sector hotelero y gastronómico de la ciudad”, expresó.
En el mismo sentido, el secretario de la Federación Hotelera Gastronómica, Erik Debarre subrayó que la medida “es altamente satisfactoria” y destacó que la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba constituye “una política tributaria que ayudará a la reinversión del empresariado hotelero presente en la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, sostuvo que la medida es parte de un plan integral diseñado por la gestión del intendente Martín Llaryora.
"Córdoba viene trabajando desde el inicio de esta gestión para transformarse en la capital del turismo del interior del país, por eso generamos políticas públicas para atraer a la ciudad turismo coprovinciano y nacional, de la mano de los eventos deportivos, turísticos y congresos”, explicó Siciliano.
Te puede interesar
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.