Córdoba Rosa: Apross suma acciones de concientización del cáncer de mama
Afiliadas, desde los 40 años de edad, podrán acceder a mamografías y ecografías mamarias, sin prescripción médica ni coseguros. También dispondrán sin costo consultas ginecológicas. La campaña regirá desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, inclusive.
Como cada año, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) se suma a la iniciativa del Córdoba Rosa, instituida por la Ley provincial 10.503 con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama.
Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2022, inclusive, todas aquellas mujeres afiliadas, desde los 40 años de edad, podrán acceder a realizarse mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico.
Para acceder a este beneficio, simplemente la afiliada deberá elegir entre las instituciones prestadoras de Apross que brindan estos servicios, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial y solicitar el turno respectivo.
Se trata de un total aproximado de 300 prestadores, entre profesionales e instituciones, en 86 localidades de todo el territorio provincial.
El listado completo de prestadores se puede consultar aquí.
Ante cualquier duda, pueden comunicarse con Apross a través de las siguientes vías:
- Teléfono: 0800 888 2776
- Correo electrónico: comunicaciones.apross@cba.gov.ar
- Redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram
- Whatsapp: 351 867 1288
Apross recuerda que dichos estudios pueden realizarse durante todo el año y que, en el caso de las consultas, servirán para evaluar los resultados de los estudios de imágenes.
Te puede interesar
Desarticularon una banda internacional por robos en Córdoba: huían hacia Chile
La investigación involucró a fuerzas de seguridad de Córdoba, Mendoza y Gendarmería Nacional. Dos de los detenidos fueron arrestados en territorio mendocino y el tercero en la provincia de Córdoba.
Se accidentó la hermana de Lionel Messi en Miami: debieron suspender su boda
Sufrió fractura de dos vértebras, una quemadura de consideración, una lesión en la muñeca y una fractura en el talón.
Se espera una declaración clave en el caso Loan Danilo Peña
Se trata de María Regina Escobar, esposa de Jorge Luciano Bertón, quien habría alertado a su marido por la desaparición del menor.
Ni pavo ni cerdo: la receta agridulce ideal para agasajar invitados en Nochebuena
Es una opción fácil y rendidora a base de pollo, que se puede cocinar al horno o a la plancha, y un cítrico le da el toque especial.
Entendimiento entre Cooperativa Horizonte y la Municipalidad de Córdoba, con respecto a la provisión de agua potable
El 18 de diciembre pasado, y tras un largo debate y acciones judiciales de casi 3 años de duración, se arribó a un acuerdo que garantiza el acceso al agua potable.
Caso de la policía atropellada: el conductor “habría querido evadir el control”
La oficial ayudante de 24 años falleció tras ser atropellada durante un operativo vehicular en la Ruta 9, entre Oliva y James Craik. El conductor quedó detenido e imputado por homicidio culposo.
Desgarrador grito de un niño asaltado en una plaza en Córdoba: “¡Mi bici, nooo!”
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en barrio Alto Alberdi, en Córdoba. El asalto quedó registrado en video y el audio con los gritos del menor generó conmoción entre vecinos y usuarios en redes sociales.
Abren búsqueda de familia adoptiva para tres adolescentes y un niño de seis años
Están dirigidas a personas radicadas en todo el territorio nacional, que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.
Habilitaron por completo la Costanera tras la crecida del río Suquía
Luego de varias horas de cierre preventivo por las intensas lluvias y el aumento del caudal del río, la Municipalidad de Córdoba normalizó la circulación en la Costanera Norte y Sur.
Aumentan a 30 millones la recompensa por datos sobre el paradero de Lian Flores
La Nación aporta $10 millones y la Provincia $20 millones. Las personas deberán comunicarse al teléfono del Sistema Federal de Búsqueda, línea 134.
Dos muertos y varios heridos en accidentes bajo la intensa lluvia en Córdoba
Un choque frontal en la Ruta 38 y otro siniestro en la autopista Córdoba–Rosario dejaron como saldo dos personas fallecidas y múltiples lesionados.
Feriado: la decisión del Gobierno que brinda dos días de descanso para Navidad
Muchos argentinos van a disfrutar de un descanso extendido para las fiestas de fin de año. Qué estableció el Gobierno de Javier Milei.