Amazonas descubren al menos 36 nuevas especies de flora y fauna
La totalidad de especies documentadas en el recorrido, que abarcó los departamentos de Vaupés, Guaviare, Caquetá y Amazonas, se estableció que 18 estaban en la "categoría de amenaza" de extinción.
La Expedición Colombia BIO Apaporis 2018 entregó un estudio al Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) con 8.114 registros, en donde identifica a 2.335 especies de flora y fauna, entre ellas las 36 que "son posibles nuevas especies para la ciencia", según la agencia ANSA.
Los expertos identificaron 1.149 especies de flora, 43 de anfibios, 34 de reptiles, 249 de mariposas, 101 de peces, 38 de mamíferos, 250 arácnidos, 41 de murciélagos, 131 de hormigas, 23 de miriápodos y 273 de aves.
Además de otras 63 que fueron declaradas como "endémicas", porque sólo existen en esta parte del mundo.
Te puede interesar
La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Habrá propuestas gratuitas para niñeces y público en general durante el receso invernal.
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.
Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad
Del 9 al 31 de julio habrá propuestas gratuitas para toda la familia. La programación incluye talleres, juegos, recorridos, actividades sobre biodiversidad, ajedrez social y experiencias de educación ambiental.
Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad
La propuesta, impulsada por el Ente Municipal BioCórdoba, brindó herramientas para incorporar el ajedrez como recurso pedagógico, promoviendo el desarrollo cognitivo, la inclusión social y la educación ambiental.
Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital
El trabajo de cría sin impronta y preparación para la reinserción se llevó a cabo en el centro de rescate del Parque de la Biodiversidad. El rastreador permitirá obtener información valiosa que contribuya a su conservación.
Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio
Son estudiantes de escuelas municipales. El proyecto contempla producir más ejemplares para plantar en otros espacios.
Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió las obras en el predio contiguo a la Planta de Tratamiento de Bajo Grande, donde se construye la nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos.